

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento prohíbe aparcar en 18 calles completas o en algunos de sus tramos o márgenes desde este jueves a las ocho de la mañana, lo que implica que puede haber multas. El motivo es la celebración de la trigesimoprimera edición del Maratón Ciudad de Badajoz, que tiene un recorrido de 42,195 kilómetros y discurre en su mayor parte por el entramado urbano el próximo domingo.
El recorrido se realizará en una sola vuelta, lo que implica que alcanzará una gran extensión de la ciudad. Hay que tener en cuenta que comenzará en los aledaños de la ciudad deportiva de la Granadilla y cruzará el puente 25 de abril hasta el entorno de Ifeba y volver al casco urbano por la avenida de Elvas y el puente Real. La meta se ubica en la pista de atletismo de la Granadilla, que deberán recorrer. Habrá cambios en el Casco Antiguo por las obras que han comenzado esta semana en la plaza de San José, por lo que los corredores no podrán atravesar la plaza de España.
Los operarios empezaron a colocar vallas el pasado lunes, aunque no fue hasta este miércoles cuando añadieron los carteles anunciando la prohibición de estacionar desde este jueves.
Recorrido maratón y media maratón
▇ Maratón ▇ Media maratón
Pulsa en los iconos y muévete libremente por el mapa
Las calles y ubicaciones donde se dan las restricciones de estacionamiento son las siguientes:
Los aparcamientos de las instalaciones deportiva de La Granadilla, la calle Fuente de la Rana, la calle Bajada de las Moreras, Huerta Las Mellas, la avenida de Manuel Rojas Torres (en su lado izquierdo, en dirección a la Ba-20), la calle Esteban Sánchez y Eugenio García Estop. Además, no se puede aparcar en el lado derecho de la avenida Ricardo Carapeto (en dirección al centro), en la ronda del Pilar, las calles Zurbarán y Luis de Morales o Joaquín Costa y Ramón y Cajal (en el lado izquierdo, en sentido a la avenida de Colón).
Las calles Padre Rafael, Alonso de Celada y la avenida de Antonio Masa Campos (en el carril auxiliar en dirección al Puente de la Universidad) y la avenida de Santa Marina (a la altura de la cafetería Nuevo Doscar, a la altura del bar Venero). También en la avenida de Sinforiano Madroñero, en el lado derecho en el sentido a la glorieta Isabel de Portugal y entre las rotondas de José Luis Herrera Pombo y Víctimas del Terrorismo.
Los operarios de vías y obras comenzaron a colocar las vallas acotando las zonas prohibidas el lunes, aunque no es hasta este jueves cuando no se puede aparcar. En la ronda del Pilar, los conductores han ido sorteando y moviendo las barreras durante toda la semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.