

Secciones
Servicios
Destacamos
Alquilar una bicicleta del sistema BIBA es más difícil estos días porque algunas de las bases en las que se recogen están fuera de servicio. La situación se mantendrá así hasta finales de mayo o principios de junio debido a un cambio de ordenadores en estas estaciones de alquiler.
El concejal de Transporte Público, Jesús Coslado, explica que el 'software' que gestiona el alquiler de bicicletas en la ciudad ha cambiado y no es compatible con los sistemas informáticos actuales. Por esa razón tienen que renovar los ordenadores que hay en todas las bases en las que se recoge y entregan las bicicletas.
Coslado explica que irán sustituyendo el sistema base a base y espera que vuelva a estar en funcionamiento a finales de mayo o principios de junio.
La suspensión de este sistema ha sumado numerosas quejas entre sus usuarios. En las estaciones hay carteles de fuera de servicio, pero no se explica que se trata de operaciones de mantenimiento ni especifica una fecha para que se vuelva a poner en marcha. Los usuarios también denuncian que antes del cambio el sistema no funcionaba correctamente. Sus responsables creen que el cambio de ordenadores y el nuevo sistema solucionarán estos defectos.
Jesús Coslado asegura que la valoración del sistema de alquiler de bicicletas, en general, es buena. BIBA estuvo parado casi dos años durante la pandemia, pero ha vuelto a la actividad.
Badajoz cuenta con una treintena de paradas para coger estos vehículos y recientemente se han comprado nuevas bicicletas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.