

Secciones
Servicios
Destacamos
a. murillo
Miércoles, 11 de mayo 2022, 09:01
Dos camioneros resultaron heridos graves este martes en un accidente de tráfico registrado en la N-523, la carretera que une Badajoz con Cáceres. El siniestro ocurrió sobre las 19.34 horas en el kilómetro 73 de la vía, cerca de la capital pacense, provocando la interrumpción del tráfico, que aún se mantiene.
La circulación ha estado cortada en los kilómetros 50.50 y 80 de la N-523 hasta esta mañana y hubo que establecer desvíos alternativos por la EX-114, la EX-110, la EX-209 y la autovía A-5. En estos momentos hay un carril cortado y los agentes están dando paso alternativo.
El accidente consistió en una colisión por alcance. Uno de los camiones estaba detenido en la calzada debido a una avería cuando recibió el impacto por detrás de otro vehículo pesado que no lo pudo esquivar.
Como consecuencia del choque, el primer conductor quedó atrapado debajo de su camión mientras que el segundo resultó atrapado dentro de la cabina, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos del parque municipal de Badajoz.
Para rescatar a este segundo camioneros los efectivos desplazados tuvieron que cortar la puerta y el volante del vehículo. La intervención de los bomberos duró dos horas y cinco minutos, y uno de ellos resultó herido.
Los heridos son un hombre de 55 años, que sufrió una fractura de los metacarpianos cerrada, luxación de cadera, traumatismo lumbar y policontusiones; y otro de 49 años, con fractura vertebral y policontusionado, según indica el Centro de Emergencias y Urgencias 112 Extremadura.
Ambos conductores fueron trasladados al hospital Universitario de Badajoz y ahora se encuentran ingresados en la planta de Traumatología, con pronóstico reservado, indica a HOY el Servicio Extremeño de Salud.
Al lugar del siniestro se desplazaron una Unidad Medicalizada del SES y sanitarios del Punto de Atención Continuada de Badajoz, además de una patrulla de la Guardia Civil.
No es el único accidente grave registrado este pasado martes en las carreteras extremeñas. David Samino Vázquez, un joven de 28 años, perdió la vida en la carretera que une Talayuela con Santa María de Las Lomas. En el accidente se vieron implicado su turismo, que acabó fuera de la calzada, y un camión.
También en la provincia de Cáceres, dos hombres de 30 y 37 años han resultado heridos graves tras un siniestro en la autovía A-5, en el término municipal de Jaraicejo.
Además, otro hombre de 59 años resultó herido en un accidente ocurrido en el centro urbano de Cáceres. A consecuencia del mismo la víctima sufrió diversas contusiones. El siniestro se registró sobre las 13 horas en calle Reyes Católicos, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.