REDACCIÓN
Miércoles, 30 de octubre 2019, 17:48
El Casco Antiguo de Badajoz llevará a cabo este jueves una actividad, en el marco de Halloween, para «asustar al miedo y a la degradación de la zona», con 150 niños que recorrerán distintas casas y comercios caracterizados de personajes y eventos alusivos a esta fiesta.
Publicidad
El presidente de la Asociación SOS Casco Antiguo de Badajoz, Luis Pacheco, ha dicho a Efe que la intención es que los niños y familias de la ciudad tengan una «percepción diferente» de este espacio y, a su vez, reivindicar el impulso necesario de las administraciones.
Pacheco ha afirmado que el objetivo es «llevar la sonrisa» a una zona donde algunas de sus calles son «oscuras e incluso tristes», a través de dos recorridos (con once ubicaciones cada una) donde se visitarán casas y comercios con motivos de Halloween.
Además estarán personajes habituales de esta celebración y se llevarán a cabo actividades como «teatrillos» en diversas casas o una chocolatada.
La iniciativa cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Badajoz, que también ha permitido que se utilice la plaza de Santa María para llevar a cabo la actividad de churros con chocolate, que se realizaría probablemente en las Casas Consistoriales en caso de lluvia.
Comerciantes de diversas calles, como La Soledad o San Juan, se han unido a esta actividad, lo que Pacheco ha destacado pues «cada vez se está haciendo más barrio y se implican más personas en esta lucha contra la degradación de la barriada».
Publicidad
Los niños recibirán chucherías en cada casa y local, donde los moradoress les recibirán disfrazados o se llevarán a cabo pequeñas iniciativas relacionadas con personajes típicos de Halloween.
Pacheco ha afirmado que las previsiones iniciales de participación «se han desbordado» ante las peticiones de familias de toda la ciudad, pero se decidió no superar este año la cifra de 150 chavales.
El presidente de SOS Casco Antiguo espera que la participación aumente en la edición de 2020, pues en definitiva se trata de implicar a las familias pacenses en la lucha contra la degradación de este céntrico espacio.
Publicidad
«El objetivo no es solo criticar la situación de la barriada, sino realizar iniciativas e implicar a la sociedad para que entre todos se consiga que la situación mejore», ha incidido.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.