Antonio Cavacasillas, en la sede del PP. HOY

Cavacasillas encabeza los compromisarios del PP por Badajoz

Un centenar de militantes de los 3.000 inscritos votaron en la elección interna, en la que algunos no pudieron votar por no estar al corriente de las cuotas ni haber sido avisado de ello

Rocío Romero

Badajoz

Martes, 22 de marzo 2022, 12:22

Antonio Cavacasillas, coordinador local del partido en la ciudad y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento pacense, encabeza la delegación de compromisarios del PP que acudirá al Congreso de Sevilla los días 1 y 2 de abril para refrendar a Alberto Núñez Feijóo ... como nuevo presidente nacional del partido.

Publicidad

Distintas fuentes apuntan a que el PP tiene unos 3.000 afiliados en la ciudad, aunque solo un centenar ejerció su derecho al voto este lunes. Algunos acudieron a la cita y tuvieron que marcharse sin poder depositar su voto. El motivo es que no estaban al corriente de pago de la cuota anual de 20 euros. Según el reglamento, debían estar al corriente desde 2018, fecha del último cónclave popular. Esto hizo que se extendiera cierto malestar entre los afiliados que no pudieron participar.

Otras fuentes del partido, en cambio, aseguran que la obligación de estar al corriente de la cuota está siempre vigente y achacan la falta de pago a dejadez.

Los afiliados interesados en participar en el congreso debían presentarse. 28 personas habían mostrado su objetivo de acudir a Sevilla, pero solo pueden ir nueve. En el último puesto ha habido un empate a tres entre el actual concejal de Hacienda, Eladio Buzo, la de Cultura, Paloma Morcillo, y la ex concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña. Se producirá un sorteo para elegir a quien finalmente acudirá.

Cada votante eligió nueve nombres. Los más votados fueron:

El coordinador local y primer teniente de alcalde, Antonio Cavacasillas, con 83 papeletas, el diputado regional Lorenzo Albarrán con 60, la diputada regional Pilar Gómez de Tejada y el militante Gonzalo Maqueda con 48 cada uno de ellos, el concejal Francisco Javier Gutiérrez con 44, el afiliado Miguel Ángel Hernández, la concejala Blanca Subirán, la edil María José Solana con 40 y el empate a tres del noveno con 35 papeletas. Como se ha indicado antes son Eladio Buzo, Paloma Morcillo y Rosario Gómez de la Peña.

Publicidad

Se han quedado fuera nombres de peso dentro de la formación como el diputado regional Luis Alfonso Hernández Carrón, el ex director general de Policía Nacional Germán López o el exconsejero Francisco Javier Fernández Perianes.

A los nueve compromisarios elegidos por la ciudad de Badajoz se suman los votados en otras agrupaciones y otros 14 populares extremeños que forman parte de la junta directiva nacional. Entre ellos, Monago, los diputados nacionales y senadores, más Fernando Manzano y Cristina Teniente. De Extremadura acuden 109 compromisarios, así como un grupo de invitados y los tres gerentes de la formación, que forman a su vez parte de la organización del congreso. De esta forma, la delegación extremeña en Sevilla rondará las 200 personas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad