![Cervezas a más de tres euros, cubatas a siete y menús que rondan los cuarenta](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/06/23/preios%20comiendo-RDDH5689iVRQHZyIjUipZ0M-1200x840@Hoy.jpg)
![Cervezas a más de tres euros, cubatas a siete y menús que rondan los cuarenta](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/06/23/preios%20comiendo-RDDH5689iVRQHZyIjUipZ0M-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Una cerveza, de tercio y en vaso de plástico, ya cuesta hasta tres euros y medio. Así los cobran en algunas casetas y en la barra de la zona de conciertos. Los hosteleros del ferial hablan de que han subido los impuestos, también el precio ... del hielo, de las bebidas en general y por eso la cartera lo nota en esta feria de San Juan, donde los cubatas al menos se mantienen a siete euros y los refrescos, en la mayoría de los casos, a tres. Hay excepciones, como La Bolera, donde su dueño debuta y apostó por el precio, por eso tiene los cubatas a cinco euros y las cervezas a dos y medio.
Noticias relacionadas
José Vicente Arnelas
José Vicente Arnelas
Pero lo habitual es que en la zona de casetas por tres euros puedes pedir un tubo de cerveza, un rebujito o un refresco. Si el tercio es de Heineken son cuatro euros y si la elección es un licor, cinco. Si el combinado (cubata de toda la vida) sale a siete euros, pedirlo con Redbull sube un euro más. Por todo lo anterior, siempre hay opciones para compartir, como la jarra de rebujito, este año a 12 euros cuando hace cinco años eran diez. Y luego está la entrada, que algunas casetas la ponen a 10 euros incluida una consumición.
Pero no solo se va a beber a la feria. De hecho, por lo que ha estado llena durante el día en las dos primeras jornadas es porque los pacenses reservan para comer. También los precios de los menús escalan un poquito cada año. Esta temporada, por ejemplo, el menú barato de Tendido 22 salía por 38 euros, si bien la media está siendo 40 para unos entrantes, dos platos con bebida, postre y una copa. Un ejemplo de este precio es el de la Voltereta, que está sirviendo esta semana un surtido ibérico, queso curado, ensaladilla de gambones y bacalo dorado a compartir, más plato de salmorejo con jamón y un segundo que es lomo en salsa al Pedro Ximénez con patatas fritas. La bebida –vinos, cerveza o rebujito– está incluida y de postre, tarta helada más una copa.
Aunque si hay algo barato en esta feria es el café, porque no lo sirven en ninguna de las casetas del ferial. Hay que tener en cuenta que además de estos gastos corrientes, quien no venga el taxi y aparque en algunos de los descampados habilitados, debe pagar dos euros.
Por último, para los que tengan niños el precio de las atracciones es este año de cuatro, cinco y seis euros las más caras. En cuanto a los bocadillos de los puestos ambulantes, ninguno baja ya de los cinco euros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.