Una cerveza, de tercio y en vaso de plástico, ya cuesta hasta tres euros y medio. Así los cobran en algunas casetas y en la barra de la zona de conciertos. Los hosteleros del ferial hablan de que han subido los impuestos, también el precio ... del hielo, de las bebidas en general y por eso la cartera lo nota en esta feria de San Juan, donde los cubatas al menos se mantienen a siete euros y los refrescos, en la mayoría de los casos, a tres. Hay excepciones, como La Bolera, donde su dueño debuta y apostó por el precio, por eso tiene los cubatas a cinco euros y las cervezas a dos y medio.
Publicidad
Noticias relacionadas
José Vicente Arnelas
José Vicente Arnelas
Pero lo habitual es que en la zona de casetas por tres euros puedes pedir un tubo de cerveza, un rebujito o un refresco. Si el tercio es de Heineken son cuatro euros y si la elección es un licor, cinco. Si el combinado (cubata de toda la vida) sale a siete euros, pedirlo con Redbull sube un euro más. Por todo lo anterior, siempre hay opciones para compartir, como la jarra de rebujito, este año a 12 euros cuando hace cinco años eran diez. Y luego está la entrada, que algunas casetas la ponen a 10 euros incluida una consumición.
Pero no solo se va a beber a la feria. De hecho, por lo que ha estado llena durante el día en las dos primeras jornadas es porque los pacenses reservan para comer. También los precios de los menús escalan un poquito cada año. Esta temporada, por ejemplo, el menú barato de Tendido 22 salía por 38 euros, si bien la media está siendo 40 para unos entrantes, dos platos con bebida, postre y una copa. Un ejemplo de este precio es el de la Voltereta, que está sirviendo esta semana un surtido ibérico, queso curado, ensaladilla de gambones y bacalo dorado a compartir, más plato de salmorejo con jamón y un segundo que es lomo en salsa al Pedro Ximénez con patatas fritas. La bebida –vinos, cerveza o rebujito– está incluida y de postre, tarta helada más una copa.
Aunque si hay algo barato en esta feria es el café, porque no lo sirven en ninguna de las casetas del ferial. Hay que tener en cuenta que además de estos gastos corrientes, quien no venga el taxi y aparque en algunos de los descampados habilitados, debe pagar dos euros.
Publicidad
Por último, para los que tengan niños el precio de las atracciones es este año de cuatro, cinco y seis euros las más caras. En cuanto a los bocadillos de los puestos ambulantes, ninguno baja ya de los cinco euros.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.