Secciones
Servicios
Destacamos
Las cámaras de seguridad se han instalado dentro de la obra de remodelación del azud de La Pesquera. En esta presa se han colocado unas compuertas para mejorar la corriente en el río. Se trata de un método para luchar contra especies invasora ... como el nenúfar mexicano.
La reforma está terminando y ha incluido las cámaras, que ya están instaladas y en funcionamiento. Por el momento solo están monitorizadas por la empresa que está realizando la obra en el azud y por la propia Confederación Hidrográfica del Guadiana. Sin embargo la CHG propone, para mejorar su efectividad, que la Policía Local de Badajoz también tenga acceso a estas imágenes. De esa forma podrían reaccionar más rápido si detectan un infractor en la zona o se produce un accidente.
«Cuando finalicen las obras y se recepcionen de conformidad se pretende facilitar el acceso a la Policía Local de Badajoz», indican desde la Confederación. Los trabajos en La Pesquera están finalizando, solo quedan unos remates, por lo que pronto se podría dar esta vigilancia.
La obra en este azud aguas arriba del Guadiana ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros y cuyo objetivo principal ha sido instalar una compuertas que permitan bajar el nivel del río y mejorar su corriente cuando sea necesario. Los trabajos están finalizando, queda por rematar una escala para peces que también se ha instalado. Para completar esta mejora ha comenzado otra obra similar en el azud de La Granadilla, aunque de mayor envergadura. Crear compuertas en la presa aguas abajo costará 4, 4 millones de euros.
Cuando ambas estén terminadas se mejorará la continuidad fluvial del Guadiana en Badajoz.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.