![Cinco atracos y dos robos en 20 días en Badajoz con el sello de los motoristas](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/11/27/casco-RO3KsZNBkmDd6KF0r6AtUjL-1200x840@Hoy.jpg)
![Cinco atracos y dos robos en 20 días en Badajoz con el sello de los motoristas](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2023/11/27/casco-RO3KsZNBkmDd6KF0r6AtUjL-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
En solo 20 días Badajoz ha sufrido cinco atracos con arma de fuego y dos robos en bares en los que los testigos han visto a dos hombres que se desplazan en motocicleta y que usan los cascos de la misma durante todo el delito ... para impedir que se les vea la cara. ¿Hay una banda de la moto en la capital pacense?
La Policía Nacional, que se encarga de estas investigaciones, no confirma que todos los delitos estén relacionados, pero muchos comerciantes pacenses se encogen si escuchan el ruido de una motocicleta acercándose a su negocio.
Los siete delitos con motoristas implicados tienen otros rasgos en común. En el caso de los atracos, tres han sido en supermercados, uno en un bar y otro en una gasolinera. En cuatro de los casos fue a pleno día y en tres de ellos los ladrones dispararon sus pistolas, que se sospecha que son de balines o de fogueo, ya que hacen ruido y sale humo, pero no hay balas.
Noticias relacionadas
Natalia Reigadas
Natalia Reigadas
La firma del 'modus operandi', además del uso de la moto para llegar y para la huida, es que se tapan el rostro con bragas y con el casco de la moto, lo que dificulta su identificación. Además en todos los casos han esperado a que los empleados de los comercios estuviesen solos. Solo este lunes en el bar Vaquerizo se enfrentaron a dos personas, los dos trabajadores. En el resto de los robos ambos ladrones estaban en superioridad contra un solo empleado, al que obligaban a darle la recaudación (salvo en un supermercado cuyo responsable se negó y logró que se marchasen).
Además hay dos robos en bares que se han producido de madrugada y forzando los accesos, pero en los que se ha visto a motoristas llegar o marchase. También se ha captado la imagen de los ladrones protegidos por los cascos. Es decir, en estos dos delitos cambia el atraco por el robo con fuerza, pero no se descarta que estén relacionados.
Además de estos siete delitos, en los últimos 20 días se han producido en Badajoz otros cuatro robos dentro de bares, en este caso todos en la misma noche y sin casco de motorista y otros dos intentos de robo: en la plaza Alta y en una joyería en la que no hubo testigos, por lo que se desconoce si hubo motoristas implicados.
La racha de delitos comenzó en Badajoz el pasado 6 de noviembre. Ese lunes a las cuatro de la tarde dos motoristas atracaron el Carrefour Express de Ronda del Pilar. Primero entró uno, sin quitarse el casco, y tras pedir al dependiente que le cogiese un jabón, le encañonó y entró su compañero. Vaciaron la caja registradora. Se cree que fue el segundo delito del día en solo unas horas, porque a la una se detectó un intento de entrar con el casco puesto en la joyería Calderón, en Pardaleras.
El martes 7 de noviembre a las 13.30 horas se repitió el mismo 'modus operandi' de los motoristas en el Carrefour Express de la avenida de Pardaleras, pero se fueron sin botín porque el empleado se negó a abrir la caja. Dispararon a la pared con la pistola simulada.
El miércoles 8 de noviembre antes de las seis de la mañana dos ladrones usaron una maza para romper el cristal y entrar en la cafetería Tiempo de Café, en Pardaleras. Llevaban casco y se marcharon en moto. Una pareja con la misma descripción volvió a atracar ese mismo día, a las 21.45 horas, el Carrefour Express de Ronda del Pilar. Se encontraron con el mismo empleado y volvieron a robarle.
El martes 14 de noviembre robaron el bar la Casona Baja antes de que abriese, a las 7.25 horas de la mañana. El ladrón, cubierto con un casco, se llevó 2.000 euros y huyó en moto. En este caso parece que iba solo.
También parece que iba en solitario el delincuente que entró en cuatro restaurantes la noche siguiente. Robó La Tapería del Carmen y Lo Nuestro y lo intentó en dos más, El Antiguo Farol y El Tronco. Las cámaras que lo captaron vieron que iba sin casco, pero con una braga cubriendo su boca.
El viernes 17 dos ladrones también intentaron entrar en el bar Casona Alta pero fueron sorprendidos por una empleada que estaba dentro y huyeron.
La ola de delitos marcó un nuevo pico ayer con dos nuevos atracos en menos de cuatro horas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.