Secciones
Servicios
Destacamos
Lo de ser originales se nos está yendo de las manos. Por ser originales la muchachada se desvive, selfie mediante. Y qué mejor forma de ser originales que por imitación. El mundo al revés, vaya. Que si copias tal vestimenta o tal comportamiento, pose o apremiante modernidad con fecha de caducidad, serás el ser humano más original del universo conocido, lo más de lo más, o sea, un fraude épico, conste, del que, por respeto, las personas sensatas o con un mínimo de lucidez o lógica empírica, no te querrán despertar aún, pues eres joven y aún crees que un iPhone te hará libre y serás mejor valorado dentro de tu grupo vips de clones con parecidos no tan razonables, obvio, si alguien se molestara en rascar un poco y pegar la oreja al muro donde las verdaderas voces están gritando «auxilio, quién soy yo» y «por qué soy como soy», preguntas que cualquier hijo de vecino se hace alguna vez.
Me desvelo imaginando un mundo lleno de clones que piensan que son únicos y no meras copias cada vez más dementes del modelo original y que, por cierto, tampoco es que tuviera mucho sentido copiar, pero es lo que había. Así que lo único original es lo que se dejan en el travase de una originalidad-plagio a otra. Es triste que cuanto más te quieras diferenciar más parecido seas a otro. Y por supuesto no puede faltar el Instagram que lo certifique o la foto subida al grupo de wassap «We Are Different, Chachos» para rematar la faena de la vergüenza ajena, donde, probablemente, casi todos los miembros adopten la mismas expresiones y posturas, mientras algún padre se dispone a rezar para que a su criatura no se le ocurra hacerse un selfie en una barandilla de la Alcazaba, apoye donde no debe y caiga al vacío en un 'balconing' involuntario con final espachurrante o ensartado de coxis en algún enrrejado.
Lo único que me consuela es que, a fecha de hoy, dicen que todavía hay madres y hasta padres que distinguen a su descendencia de otros clones a los que no les une parentesco alguno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.