Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino de Valverde de Leganés se enfrenta a una petición de pena de dos años y tres meses de cárcel por coaccionar a sus vecinos. El juicio comenzará hoy en Olivenza y en el mismo la Fiscalía mantendrá que el acusado colocó obstáculos en ... un camino que provocaron pinchazos al vehículo de las víctimas e incluso provocó cortes de luz y agua.
El escrito de acusación mantiene que desde 2020 el procesado mantiene una relación de enemistad con sus vecinos, con los que comparte un camino de acceso, ya que sus fincas son colindantes. «En el contexto de esa enemistad y con la finalidad de impedir el legítimo disfrute de su vivienda, el acusado realizó las siguientes acciones», dice la Fiscalía. Entre ellas está, presuntamente, instalar piedras en el camino para dificultar el paso de vehículos. Las cubría de lubricante para que fuesen difíciles de mover. También colocó varillas metálicas que provocaron, al menos, dos pinchazos en neumáticos. En otra ocasión averío el suministro eléctrico lanzando una varilla que causó un cortocircuito y también cortó el cable de la bomba de abastece de agua.
Por todo ello el Ministerio Fiscal pide dos años y tres meses por un delito de coacciones en el ámbito del disfrute de la vivienda. La acusación particular, que representa a las víctimas, eleva la petición a 5 años de cárcel porque añade los delitos de daños y lesiones. El abogado Fernando Cumbres, como acusación particular, también solicita una indemnización de más de 9.000 euros. Alega, entre otros gastos, que los afectados tuvieron que alquilar otra casa por las molestias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.