![El colegio del Cerro Gordo dedica su biblioteca a la profesora Sofía Mera, fallecida en accidente](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/25/2024_10_25_COLEGIO_CERRO_GORDO_SOFIA_MERA-R17WteEELVxnOOArMccRnTP-1200x840@Hoy.jpg)
![El colegio del Cerro Gordo dedica su biblioteca a la profesora Sofía Mera, fallecida en accidente](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/10/25/2024_10_25_COLEGIO_CERRO_GORDO_SOFIA_MERA-R17WteEELVxnOOArMccRnTP-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
«Mamá, el cole del cielo donde estés ahora dando clases debe ser increíble, pero este es mucho mejor porque además tiene una biblioteca con tu nombre, que siempre mantendrá viva tu memoria, tu trabajo y tu eterna sonrisa».
Con estas palabras terminó el emotivo ... acto organizado por el colegio Mirador del Cerro Gordo para bautizar su biblioteca escolar con el nombre de Sofía Mera, la profesora que perdió la vida de forma prematura cuando regresaba en coche de Don Benito, la ciudad en la trabajaba como profesora de Audición y Lenguaje.
Aquel lunes 28 de junio de 2016 Lucas apenas tenía 15 meses. Ahora ha cumplido 9 años y puede presumir de que la biblioteca del colegio del barrio en el que residía su madre llevará por siempre su nombre. «Este colegio será especial para mí y tendrá un hueco en mi corazón», dijo feliz el pequeño.
Sus palabras, muy aplaudidas, fueron protagonistas en un acto al que asistió la familia de Sofía. «Es un día muy emotivo porque hace mucho tiempo que se inició una campaña para ponerle su nombre a este colegio. No se pudo conseguir, pero cuando el director nos llamó para comunicarnos que la biblioteca llevaría su nombre nos sentimos muy agradecidos», explicó Bruno Rico, el marido de Sofía.
«Era una persona maravillosa, encantadora, en el colegio Puertapalma la recordamos con mucho cariño porque Sofía estudió allí y siempre estuvo marcada por los valores del que fue su colegio», aportaron Estrella Gallego, la directora del Puertapalma, y Rosario Arrobas, profesora.
«Yo también soy maestra, sé lo que es la carretera, y hoy se rinde homenaje a una maestra muy querida», dijo Mariema Seck, que asistió en su condición de concejala de Colegios.
«Para nosotros es un honor que la biblioteca lleve el nombre de Sofía Mera. Su hijo ha estado varios años en este colegio y queríamos que con este gesto se recordase a esta profesora y a todos los docentes que han perdido la vida en la carretera, porque en el mundo de la enseñanza hay muchos profesores interinos que hacen kilómetros y kilómetros», añadió Ismael Gómez, director del colegio Mirador del Cerro Gordo.
Sus palabras fueron corroboradas por el delegado provincial de Educación, Manuel Rico. «Recuerdo que mi primer año de trabajo, entre Azuaga y Llerena, choqué con mi coche con el de una compañera de instituto. Afortunadamente sobrevivimos los dos, pero quienes somos profesores sabemos el riesgo que supone la carretera».
En recuerdo a Sofía Mera y de todos los docentes que han perdido la vida en accidente de tráfico fue colocada este viernes, sobre el marco superior de la puerta, la placa de vinilo que mantiene vivo su nombre: «Biblioteca maestra Sofía Mera».
«Entre las cartas que te escribieron cuando te marchaste, algún alumno contaba que no podías irte porque teníais un acuerdo, les prometiste que siempre tendrían tu apoyo para contarte esas situaciones difíciles que atravesaban, y ellos a cambio se habían comprometido en esforzarse y aprobar. Y lo consiguieron gracias a ti –añadió el pequeño Lucas–. Lo tuyo era vocación, porque como siempre decías, para ti solo tenía mérito dar clases si se presentaban dificultades, por eso elegiste ser maestra de Audición y Lenguaje».
En reconocimiento a esa vida entregada a la enseñanza, la biblioteca estrenó también un nuevo logotipo que gira en torno a las iniciales de Sofía Mera, cuya letra eme mayúscula ha sido transformada en un corazón. «Este colegio siempre será especial para mí y tendrá un hueco en mi corazón. Son muchos ratos los que he pasado aquí jugando con amigos y compañeros de clase. A ellos quiero decirles que la biblioteca es el alma del colegio. Por eso os animo a todos a llenar de vida este espacio, a subirnos a esta nave espacial y dejarnos atrapar por la magia de los libros».
Sofía era todo corazón, resumió emocionada su madre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.