Viernes, 21 de mayo 2021, 07:13
Amazon es muy reservada y aún no ha comentado su operación en Badajoz. Sin embargo, ha anunciado otros tres centros en España desde comienzos de año, lo que desvela los planes de expansión de la compañía.
Publicidad
Se trata de dos megacentros logísticos ... en España (el segundo de Illescas y el de Corvera, en Murcia; ambos crearán 1.200 empleos fijos en tres años) y una estación logística en Alicante, que generará 60 empleos fijos.
La pandemia ha disparado el negocio del comercio electrónico, donde esta compañía despunta. Y eso hace que la multinacional no deje de crecer en todo el mundo. Los casi 2.500 empleos fijos que añaden los tres nuevos centros a su plantilla en España se sumarán a los 12.000 que tiene hoy en el país. Solo en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos a nivel local.
Con estos tres anuncios, la red logística de la multinacional sumará ya 30 instalaciones en España: nueve centros logísticos; dos centros logísticos urbanos, dedicados a su servicio de entregas rápidas Prime Now; 17 estaciones logísticas, y dos centros de distribución.
Publicidad
Los planes para Badajoz apuntan a una horquilla de entre 500 trabajadores (cuando empiece) y 2.000 (cuando esté a pleno rendimiento).
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.