

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Viernes, 15 de noviembre 2024, 09:59
La compañía propietaria del centro comercial El Faro de Badajoz ha entrado en el mercado inmobiliario portugués. En octubre, Castellana Properties adquirió tres centros comerciales, ... dos próximos a la capital y uno al norte del país. Se trata de RioSul Shopping (Seixal), LoureShopping (en la zona norte de la ciudad lisboeta, próximo al aeropuerto) y 8ª Avenida (en Oporto). La operación está valorada en 176,5 millones de euros, según datos aportados por la compañía, que define estos centros comerciales como líderes en sus zonas de influencia. En ellos se ofrece una amplia oferta de moda, restauración y servicios.
En Extremadura, tras adquirir el año pasado el espacio de Hipercor en El Faro, la compañía transforma más de 16.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Próximamente, abrirán en sus instalaciones establecimientos de las marcas Lefties, Primor, Mango o Álvaro Moreno, demás del gimnasio Fitness Park. En Extremadura también gestiona los parques comeciales de la Mejosilla, en Cáceres, y La Serena, en Villanueva.
Castellana Properties ha publicado este viernes los resultados correspondientes al primer semestre de su año fiscal, periodo en el que ha obtenido un beneficio neto de 33 millones de euros, un 103,4% más que el mismo semestre del año anterior, indica en nota de prensa. De igual modo, ha logrado unos ingresos brutos por alquileres en términos comparativos de cerca de 36 millones de euros (+2,3%), y un beneficio operativo (EBITDA) por encima de los 27 millones de euros.
Con su nueva presencia en Portugal, es propietaria de 18 centros y parques comerciales en España y el país vecino, con una superficie bruta alquilable de 439.626 metros cuadrados. El valor total de la cartera de la compañía se sitúa alrededor de los 1.219 millones de euros, según los datos que aporta. En España, Castellana Properties instalaciones en siete comunidades autónomas: Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana.
El valor bruto de los activos de la cartera de Castellana Properties se ha incrementado un 2,6%, alcanzando los 1.223 millones de euros a 30 de septiembre de 2024, incluyendo su participación en Lar España Real Estate.
Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, la compañía ha firmado 83 contratos de alquiler con un valor de 6,9 millones de euros anuales en 27.088 metros cuadrados. De ellos, 67 son nuevos arrendamientos y 16 han sido renovaciones. Indica el grupo que la ratio de ocupación de sus instalaciones se sitúa en el 98,6%.
La sociedad anónima cotizada de inversión explica que «sus centros comerciales continúan manteniendo la tendencia alcista con un incremento interanual en las afluencias del 3,2% de enero a septiembre respecto al mismo periodo de 2023. Asimismo, las ventas acumuladas siguen aumentando con un crecimiento del 4,8% en este mismo periodo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.