Un hombre ha aceptado por conformidad una condena de cárcel de un año, además de pagar 4.060 euros como responsabilidad civil y 1.500 euros más por daños morales. Estafó a una mujer de Badajoz a la que hizo creer que era ... modelo y que la quería. Logró que le enviase dinero para cancelar un contrato con un reality de televisión, para ir a funerales o para tratamientos médicos que fingió.
Publicidad
El juicio estaba previsto ayer, pero no se celebró porque hubo conformidad. El hombre aceptó una condena de cárcel de un año, pagar 4.060 euros como responsabilidad civil por el dinero que estafó a la mujer y 1.500 euros más por daños morales.
La acusación particular, con la letrada Tania Ruiz (de Cumbres Abogados) al frente, exigía hasta 4.000 euros por daño moral. Se trata de uno de los casos conocidos como 'estafas del amor' en los que una persona intima, generalmente por redes sociales, con otra, le hace creer que son pareja y usa la relación para lograr beneficio económico.
Noticia relacionada
Natalia Reigadas
En este caso el hombre contactó con la mujer en 2021 a través de una red social y «comenzó un intercambio de mensajes de índole amoroso con la intención del captar la atención de la misma», según recoge el escrito de la acusación particular. Una vez lograda la confianza de la mujer, le propuso tener una relación «con promesas de amor, afecto y estabilidad personal y emocional valiéndose para ello de continuos elogios, piropos e insinuaciones amorosas». El acusado también aseguró que tenía éxito profesional y económico tras aparecer supuestamente en varios programas de televisión, que trabajaba como modelo, y que pretendía salir en otros realitys en el futuro.
Publicidad
Durante un tiempo logró, con distintos pretextos, que ella le enviase distintas cantidades de dinero hasta los 4.350 euros que se considera que le estafó. La excusa más llamativa es la de poder cancelar un contrato con un reality, pero hay todo tipo de razones, como que estuvo hospitalizado o que fallecieron varios familiares suyos.
En el caso del reality, afirmó que había sido seleccionado para participar en 'La isla de las tentaciones', es decir, para ir a un hotel paradisiaco con mujeres que tratarían de seducirle.
Él no quería marcharse a este reality, sino permanecer cerca de la mujer que conoció por Internet, pero necesitaba dinero para cancelar el contrato con el programa. Esta fue una de las excusas que usó con éxito un hombre de Badajoz para estafar supuestamente 4.350 euros a una mujer. Ayer fue condenador a un año de cárcel por estafa.
Publicidad
Una de las excusas, según recoge el escrito de la acusación particular, es haber olvidado su tarjeta bancaria y estar de viaje por distintas ciudades españolas.
Le pidió fondos para asumir gastos de hotel, comida, ocio o sesiones fotográficas. La Fiscalía destaca que la víctima usaba el envío de 'bizum' para hacerle llegar el dinero.
El hombre, según la letrada que representa a la víctima, también le dijo en otra ocasión que precisaba un móvil de alta gama. En varias ocasiones indicó, además, que estaba ingresado en un centro hospitalario y necesitaba dinero para medicinas tras sufrir un trombo en las piernas o contagiarse del covid.
Publicidad
Otro día le dijo a la mujer que su abuelo había fallecido y necesitaba dinero para viajar y asistir al funeral.
Dos días después aseguró que también había muerto trágicamente una prima suya de 20 años y necesitaba nuevamente ayuda económica para desplazarse.
El escrito de acusación particular concluye que además de la pérdida económica esta situación ha provocado «zozobra y malestar psicológico» en la víctima.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.