Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la última tragedia en el Guadiana, el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, indicó que estudiarían aumentar las medidas de seguridad en el río. Por el momento no se ha decidido qué medidas tomar, pero desde la Confederación Hidrográfica aseguran que las ... están estudiando.
Quintana indicó que podría haber alguna medida relacionada con la obra que se está llevando a cabo en la actualidad en el azud de La Pesquera. En esta estructura se están instalando unas compuertas que permitirán bajar el nivel cuando sea necesario. Es una de las estrategias de las que se están llevando a cabo para luchar contra las especies invasoras.
Noticia relacionada
José Luis Quintana prometió estudiar medidas de seguridad, pero también fue muy crítico con las personas que se bañan en el río. Indicó que la gente sabe que es una práctica prohibida y que lo principal es que no se metan en el agua, ya que es muy peligroso.
El baño está prohibido en todo el río Guadiana por el riesgo que supone, pero esta práctica es especialmente peligrosa en el azud de La Pesquera. Se trata de un salto de agua que tiene mucha corriente. Además, en el agua, hay escombros y hierros y ha habido varios casos de personas que al trata de nadar se han quedado enganchados en estas estructuras. A pesar de todo, sigue habiendo quien se baña.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.