Badajoz
El conflicto entre dos familias está detrás de los tiroteos de Los ColorinesSecciones
Servicios
Destacamos
Badajoz
El conflicto entre dos familias está detrás de los tiroteos de Los ColorinesA las nueve de la mañana de este viernes varias llamadas alertaron a la Policía Nacional de que se escuchaban tiros en Los Colorines. Los agentes se desplegaron en la zona, pero no encontraron heridos ni cartuchos. Los vehículos policiales desaparecieron a las doce ... de la mañana y solo unos minutos después tuvieron que volver para atender un segundo tiroteo. En esta ocasión sí recuperaron cartuchos, pero no hubo detenidos. Desde entonces la tensión es máxima en este barrio.
La Policía Nacional, que contó con el apoyó de la Policía Local, confirma ambos tiroteos y cree que están relacionados, aunque la investigación sigue abierta. Localizaron cartuchos tanto de escopeta como de pistola.
Según ha podido saber HOY los sucesos se produjeron debido a un conflicto entre dos familias residentes en la zona. «Se veía venir», comentó ayer un vecino que se marchaba del barrio con su familia, a casa de unos familiares, por miedo a nuevos incidentes violentos. «Habrá más tiros, no van aparar hasta llevarse a uno por delante», lamentaba este pacense.
Tanto este como otros residentes, que no dan su nombre por miedo a represalias, señalan que se han producido varias reyertas violentas en las últimas semanas y muchas discusiones en plena calle. Temían que derivase en un tiroteo y acertaron.
De hecho, la mañana comenzó con una discusión entre vecinos en la subida principal de Los Colorines, la calle que une la carretera de Campomayor con la calle Viriato por el lateral del Marcelo Nessi. En mitad de esta vía se concentraron grupos de residentes en la zona que comenzaron a gritarse. Unos minutos después se produjo el primer tiroteo.
Noticias relacionadas
Natalia Reigadas
Tras el segundo, a las doce de la mañana, la policía cercó todo el barrio y controló a todas las personas que entraban y salían durante varias horas. Finalmente dejaron unidades de vigilancia e indicaron que seguirían así, incluida la noche, para evitar nuevos enfrentamientos.
En concreto los agentes de la Policía Científica localizaron seis vainas de escopeta y dos de arma corta en su inspección de la zona. Sin embargo, se produjeron muchos más disparos en Los Colorines. La prueba es un vídeo grabado a media mañana en este barrio en el que se escuchan 25 disparos en un minuto.
La secuencia la captó un vecino de la Margen Derecha que grabó, a distancia, el sonido del tiroteo. Las imágenes corresponden al segundo incidente y se pueden escuchar las detonaciones mientras se ven los edificios de Los Colorines. Hay ráfagas de cuatro disparos seguidos y otros tiros más espaciados.
A pesar de la constante presencia policial, el nerviosismo se apoderó de los vecinos de Los Colorines. «A pleno día, así no se puede vivir», decía entre dientes una vecina. Otra, cerca de ella, le daba la razón mientras entraba en el portal de su casa. «Yo hoy no vuelvo a salir para nada, por si acaso».
Según ha podido saber este diario, en torno a las 21 horas se ha producido una nueva reyerta en Los Colorines en la que tuvieron que intervenir otra vez agentes de la Policía Nacional. Una vez que las patrullas actuaron, la situación se calmó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.