Redacción
BADAJOZ.
Jueves, 30 de enero 2025, 07:29
Se ha comenzado a sustituir en la ciudad de Badajoz los contenedores de tapa verde, destinados a fracción resto, por contenedores con las mismas características ... técnicas pero con tapa gris, siguiendo las recomendaciones de Ecoembes. Unos contenedores destinados a la fracción resto para aquellos residuos mayoritariamente no reciclables.
Publicidad
En la actualidad este tipo de contenedores de carga trasera de 800 litros se están distribuyendo en la zona centro de la ciudad y el Casco Antiguo y prestan el mismo servicio a la ciudadanía de recogida de residuos no reciclables. Se encuentran instalados junto a los otros contenedores de fracciones, y constituyen puntos especiales de recogida con el fin de mejorar los índices de reciclaje de Badajoz.
El contenedor gris es el último recurso para aquellos residuos que no encajan en ninguna de las categorías como el vidrio, envases, orgánica o papel y cartón, tales como pañales, compresas, toallitas húmedas, papel de aluminio sucio, papel higiénico usado, bolígrafos, chicles, colillas de cigarrillos, cerámica rota, espejos o bombillas, residuos que se destinan a vertederos o plantas de tratamiento de residuos donde se intenta minimizar su impacto ambiental.
Según informa en una nota, el Ayuntamiento continuará realizando este cambio progresivamente hasta completar toda la flota de contenedores de fracción resto y así conseguir una homogeneización estética en todos los puntos especiales para la recogida de residuos en la ciudad.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.