Ver fotos

Inaugruación de la muestra en la avenida de Colón. casimiro moreno

Cristina García Rodero muestra en Badajoz su visión de India

La exposición fotográfica puede verse hasta el 15 de diciembre en la avenida de Colón

e.p.

Martes, 17 de noviembre 2020

La céntrica avenida de Colón de Badajoz acoge hasta el 15 de diciembre la muestra 'Tierra de sueños. Cristina García Rodero', una exposición fotográfica con 40 imágenes que reflejan la vida cotidiana de los habitantes de Anantapur, en el estado de Andhra Pradesh, una de las zonas más pobres de la India, donde viven las comunidades más marginales y vulnerables del país.

Publicidad

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el director comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho; el delegado de la Fundación 'la Caixa' en Extremadura, Santiago Cambero; y la fotógrafa y comisaria de la exposición, Cristina García Rodero, han presentado esta exposición organizada por la Fundación 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Badajoz.

Entre sus objetivos, la Fundación 'la Caixa' ha explicado en nota de prensa que trabaja para que la sociedad pueda acercarse a la cultura y al conocimiento, así como que la divulgación es un instrumento básico para promover el crecimiento de las personas, y que por este motivo la entidad trabaja para acercar el conocimiento a públicos de todas las edades y niveles de formación.

Entre estas actividades culturales, la fundación organiza exposiciones itinerantes en aquellas ciudades y municipios que no disponen de un CaixaForum con la voluntad de contribuir a la sensibilización ciudadana a través de contenidos artísticos, científicos y sociales. Además, con su programa 'Arte en la calle', pretende convertir el espacio público en un museo a cielo abierto y acercar la obra de artistas de renombre en el panorama internacional.

El programa Arte en la calle inició su andadura en 2006, y desde entonces ha acercado al público las creaciones de referentes de la modernidad como Auguste Rodin o Henry Moore, así como artistas contemporáneos como Manolo Valdés, Igor Mitoraj o, más recientemente, el fotógrafo brasileño Sebastião Salgado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad