CSIF, el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, rechaza las propuestas de aumento salarial que por un lado ha presentado el alcalde, Ignacio Gragera, a los sindicatos y la que, por otro, han difundido CC OO, USO y UGT.
Publicidad
El gobierno local quiere subir el ... salario de forma progresiva este año y el próximo a cambio de que los empleados trabajen una tarde al mes durante tres horas en 2024 y dos tardes en 2025. El incremento supondría 200 euros brutos por 14 pagas para este año para los jefes de servicio y va descendiendo hasta los 60 euros para los auxiliares administrativos. Las cantidades se duplicarían en 2025. A la Policía Local pretende aumentar 280 euros al mes en 2024 a cambio de servicios extraordinarios y 400 euros en 2025. Para los bomberos prevé un incremento de 222,57 euros al mes este año y de 398,14 euros el siguiente a cambio de aplicarles un nuevo concepto que englobe varios actuales.
CC OO, USO y UGT piden entre los 242 euros al mes del oficial de oficios hasta los 1.018 euros por paga de los jefes de servicio sin acudir más horas.
CSIF está en contra de estas propuestas. Para su delegado, Julio Palomo, «el alcalde pretende subirle el sueldo a todos excepto al personal de oficios y servicios periféricos (jardineros, operarios de alumbrados, cementerios...). Y lo curioso es que no ha negociado con nadie, excepto con Aspolobba». Además, considera que «solo se contenta a los policías que trabajan de lunes a viernes» y hay agentes que piden más medidas de conciliación para ellos.
Julio Palomo
Delegado sindical de CSIF
Para Palomo, los trabajadores de «la administración general, los jefes se servicio, técnicos, administrativos y auxiliares van a recibir una subida desproporcionada por baja en comparación con la Policía». Además, advierte que «va a llegar un momento en que los técnicos y jefes de servicio cobren menos que un policía», a pesar de que tienen más titulación.
Publicidad
Desde el sindicato mayoritario valoran que el alcalde quiere «enfrentar a los distintos colectivos y servicios» y subrayan que el gobierno local quiere «obligar al personal de administración general a hacer tareas fuera de su jornada». Por todo esto, Julio Palomo anuncia que CSIF «dirá un no rotundo».
El sindicato pide que los presupuestos incluyan «una partida para una negociación que incluya todos los empleados municipales».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.