![Cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 17 años en la feria de su pueblo](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/09/25/2024_09_25_RAUL_MONTAO-U200109058406vOB-RniloQxwYwleHt0kZmFdN2N-1200x840@Hoy.jpg)
![Cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 17 años en la feria de su pueblo](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/09/25/2024_09_25_RAUL_MONTAO-U200109058406vOB-RniloQxwYwleHt0kZmFdN2N-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
E. F. V.
BADAJOZ
Miércoles, 25 de septiembre 2024, 14:15
Cuatro años de prisión y el pago de una indemnización de 25.000 euros que ya ha sido abonada a la víctima. Esa es la condena que impondrá la Audiencia Provincial de Badajoz a un joven de 25 años (cuando ocurrieron los hechos tenía 23) ... que agredió sexualmente a una chica de 17 años durante las ferias que se celebraban en una población próxima a Badajoz.
Los hechos ocurrieron en el año 2022 y en un primer momento el Ministerio Fiscal pidió que el procesado fuese condenado a 8 años de cárcel, pena que elevó a nueve años la acusación particular, representada por el abogado pacense Raúl Montaño.
Ese era el castigo que pedían para el joven por agredir sexualmente a la chica, quien en el transcurso de una relación consentida pidió al varón que parase, petición a la que no respondió el joven.
En el escrito de acusación de la Fiscalía se recoge que los hechos constituyeron una agresión sexual con penetración y que la víctima también presentaba algunas lesiones de carácter leve en su cuerpo.
Finalmente los hechos han llegado a juicio este miércoles, aunque no ha sido necesario que se celebrase la vista porque antes de comenzar todas las partes personadas han firmado una conformidad.
Noticia relacionada
En esa sentencia que no puede ser recurrida el procesado se reconocerá autor de una agresión sexual, que es castigada con 4 años de prisión y la obligación de hacer frente a una indemnización de 25.000 euros. La sentencia contempla también la prohibición de comunicarse y aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros durante 9 años y medio, así como una medida de libertad vigilada de 5 años que comenzará a cumplir cuando salga de la cárcel.
También será condenado por un delito leve de lesiones. En este caso se le imponen dos meses multa a razón de 3 euros diarios, por lo que tendrá que abonar un total de 180 euros.
La abogada de la defensa, Alicia Correa, ha explicado que a pesar de la condena que se impone a su representado, la sentencia es favorable para él porque se le aplica el artículo recogido en la ley del «solo sí es sí», donde se contempla la pena mínima de 4 años de prisión para los autores de una agresión sexual.
Con esa polémica ley que terminó siendo corregida las agresiones sexuales eran castigadas con una horquilla que iba desde los 4 a los 12 años de prisión, mientras que en la redacción anterior y en la que ahora está en vigor la pena mínima para las agresiones sexuales con penetración cometidas con violencia o intimidación el castigo va de los 6 a los 12 años.
En este caso el condenado se ha podido beneficiar de la ley del «solo sí es sí» porque el hecho fue cometido antes de que entrase en vigor la corrección que se aprobó para acabar con el beneficio que suponía la nueva ley para las agresiones sexuales con penetración.
La abogada de la defensa ha anunciado que solicitará que el condenado no ingrese en prisión, para lo cual solicitará el indulto, una medida que no suele concederse en este tipo de delitos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.