Cuatro de las personas detenidas el pasado viernes en Badajoz en una gran operación policial han entrado este lunes en prisión según ha determinado el juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres. Las diligencias se siguen por los presuntos delitos de pertenencia a organización ... criminal, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza y homicidio en grado de tentativa.
Publicidad
En total doce personas fueron detenidas y se realizaron varios registros en la calle Macón del barrio de San Roque y la urbanización Los Rostros de la capital pacense. De ellas tres fueron puestas en libertad el sábado y las otros nueve fueron trasladadas ayer a Cáceres, ya que el caso está relacionado con dos tiroteos en el Polígono Ganadero de esta ciudad.
Noticia relacionada
R. H.
Las declaraciones comenzaron este lunes a las cuatro de la tarde, por lo que no pudieron pasar ante el juez los nueve detenidos. En total comparecieron cinco, quedan pendientes otros cuatro arrestados que declararán este martes en Cáceres.
De los cinco que pasaron ante el juez, para cuatro personas se ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza. El quinto implicado ha salido en libertad con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.
Publicidad
Este lunes, además, el juzgado levantó el secreto de actuaciones que se determinó el sábado pasado, por lo que se pudo confirmar los delitos por los que se siguen diligencias.
Las detenciones están relacionadas con dos incidentes violentos que han tenido lugar en la misma calle del polígono cacereño con solo tres meses de diferencia. El primer suceso fue en el mes de abril. El día 2 un varón de 35 años resultó herido al recibir un impacto de bala en un glúteo. Este debe ser el incidente investigado como tentativa de homicidio, ya que es el único herido en los sucesos del polígono.
Tres meses después, a mediados de julio, la tranquilidad se vio alterada de nuevo en Cáceres. El día 15 alrededor de las 15.00 horas, el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (sala Cimacc) de la Policía nacional recibió varias llamadas de vecinos que alertaban que habían escuchado varias detonaciones. Una vez personados en el Polígono Ganadero, confirmaron que había varios impactos de arma de fuego en la fachada de una vivienda y en un vehículo aparcado en la zona.
Publicidad
Tras estos dos incidentes violentos, la Federación Distrito Norte solicitó al Ayuntamiento de Cáceres que se aumentase la presencia policial en la zona ante el miedo a nuevos tiroteos. Los vecinos denunciaron sentir inseguridad y miedo tras ser testigos de ambos hechos.
A raíz de esto, el pasado viernes, de madrugada, se realizó un gran despliegue policial en Badajoz con antidisturbios desplazados de otras localidades e incluso un helicóptero policial que culminó con una docena de detenidos.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.