

Secciones
Servicios
Destacamos
N. R. P.
BADAJOZ.
Lunes, 19 de noviembre 2018, 07:50
La petición de los vecinos de derribar las casas que quedan en pie de la riada y adecentar la zona no es nueva, ni mucho menos. Pocos meses después de la tragedia ya tuvo lugar la primera protesta porque los afectados consideraban que no llegaban las ayudas prometidas. Durante 21 años, con mayor y menor intensidad, se han repetido las quejas.
En julio del año 2000 HOY tituló una noticia de la siguiente manera: «Vecinos del Cerro de Reyes exigen el pronto derribo de las casas afectadas por la riada». En el texto, un afectado se lamentaba de la situación de insalubridad que provocaban las casas que llevaban dos años y medio abandonadas. «Están apareciendo ratas, culebras y toda clase de insectos. Algunas viviendas están siendo ocupadas ilegalmente por drogadictos que acuden a pincharse», decía Manuel Parrado.
Han pasado 18 años desde esa declaración y, hoy en día, hay vecinos que podrían repetir la misma queja palabra por palabra. También entonces se repetían los conflictos entre la Junta y el Ayuntamiento para ponerse de acuerdo sobre quién debía actuar en la zona y costear la reparación. Así lo denunció el entonces coordinador regional de IU Manuel Cañada. «En la actualidad hay una situación de falta de higiene y seguridad en el barrio que hay que atender lo antes posible. La disputa de la Junta y el Ayuntamiento es ver quién paga menos, cuando deberían sentarse y actuar conjuntamente para buscar soluciones para los ciudadanos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.