Caso Azagra / Hermano del presidente del Gobierno
Las declaraciones se reanudan este viernes ante la jueza por la investigación de David SánchezSecciones
Servicios
Destacamos
Caso Azagra / Hermano del presidente del Gobierno
Las declaraciones se reanudan este viernes ante la jueza por la investigación de David SánchezLa investigación por la contratación del hermano del presidente del Gobierno, David Sánchez Pérez-Castejón, continúa este viernes en el juzgado de Instrucción número 3 después de que renunciara a su puesto de trabajo en la Diputación de Badajoz este miércoles. La jueza ... Beatriz Biedma tiene hoy citadas a seis personas vinculadas con la institución provincial o con este caso en una nueva jornada de interrogatorios.
Este viernes prestará declaración Nersés Avakimyán, que actualmente es profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música 'Juan Vázquez' y que en 2017 fue uno de los once aspirantes al puesto de 'coordinador de actividades de los conservatorios' de la Diputación de Badajoz que terminó ocupando el hermano del presidente del Gobierno. Es el único de quienes pretendieron ese puesto de trabajo que ha sido llamado como testigo.
Además, la jueza planteará cuestiones a José Luis Albarrán, que era técnico asesor en el área de Recursos Humanos en el momento en que se gestó y adjudicó la plaza, aunque ahora forma parte del área de Cooperación Municipal. Sus correos electrónicos fueron intervenidos por la UCO para aclarar las circunstancias que rodearon a ese puesto de trabajo. En esos mensajes se deja constancia de los trámites que fueron realizando para su creación y adjudicación.
Noticias relacionadas
Rocío Romero
Rocío Romero
También fue incautada la cuenta de correo electrónico de José Ramón Suárez, que está jubilado desde hace unos meses, pero que ha sido jefe del servicio de administración de Recursos Humanos de la institución provincial durante años. Sus mensajes también están relacionados con la tramitación del puesto de trabajo que terminó desempeñando el hermano del presidente del Gobierno.
La jueza también oirá las respuestas de Julián Expósito Talavera, que es el actual director de Presidencia y Relaciones Institucionales de la institución, pero que en 2016 y 2017 trabajaba en el área de Economía.
Beatriz Biedma ha llamado también a Francisco Serrano, que actualmente está jubilado pero que era representante sindical de CSIF en la Diputación y que cuestionó la creación del puesto de trabajo en una reunión. Sobre todo, que este tuviera la característica de contrato de alta dirección y que estuviera dirigido a un licenciado (grupo A1).
Este viernes también prestará declaración Álvaro Jaén, actual concejal en Cáceres con Podemos, pero que fue el primer político en denunciar este caso cuando era secretario general de la formación en Extremadura.
La jueza ha ordenado nuevas diligencias en las últimas semanas. Algunas de estas han sido ya ejecutadas, como la petición al Teatro Real para que aclare su relación con la Diputación y con David Sánchez, y otras pendientes de resolución, como el análisis de la cuenta personal de correos electrónicos de la directora del conservatorio profesional Juan Vázquez, Yolanda Sánchez. La jueza también pidió a la institución que entregara toda la documentación relativa a la contratación de las dos personas que David Sánchez identificó como sus colaboradores, Ángel Seco y Luis Carrero. Este último había sido con anterioridad asesor en Moncloa, por lo que también pidió a Presidencia del Gobierno que aclarara los puestos que Carrero ha desempeñado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.