![Incendio forestal producido cerca del cuartel de Bótoa](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/08/26/incendio-knMF-U2201076159457ox-758x531@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R.H
Lunes, 26 de agosto 2024, 17:26
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex ha estabilizado alrededor de las 19.00 horas el incendio forestal originado este lunes en las cercanías del cuartel de Bótoa, en el término municipal de Badajoz, y ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad.
El Infoex establecía este lunes el nivel 1 de peligrosidad por el incendio forestal originado a las 15.25 horas cerca del cuartel de Bótoa, debido a la proximidad del fuego a la carretera Nacional 523.
Un total de cinco unidades de bomberos forestales, cuatro medios aéreos, un equipo de maquinaria pesada, un agente del medio natural y un técnico, además del equipo de bomberos del Ayuntamiento de Badajoz y efectivos de la Guardia Civil se desplazaron a la zona.
Noticias relacionadas
Rubén Bonilla
Según ha podido saber HOY, el fuego ocupaba la parte trasera del cuartel hasta la carretera de Cáceres. Se recibió la alerta a las 15.32 horas y hasta el lugar se han movilizado dos helicópteros, dos avionetas y varias dotaciones terrestres de extinción. También la Guardia Civil del Puesto de Talavera y Guardia Civil del Destacamento de Badajoz, así como ambulancias de Cruz Roja y Policía Militar de Base General Menacho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.