

Secciones
Servicios
Destacamos
A ver si a la séptima va la vencida. El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa saca a subasta el local comercial ... donde estuvo la cervecería Nuevo Calty, en el número dos de la calle Adelardo Covarsí, por séptima vez en doce años. Y lo hace, además, con rebaja de precio. Si en 2015 pedía 145.910 euros y en 2022 subió el precio a 154.500, este mes lo ha bajado a 103.226 euros en primera subasta y a 92.904 euros en segunda. Su valor catastral es de 95.000 euros.
En junio de 2013 el Gobierno anunció un plan para vender inmuebles que no usaba y obtener así un dinero que serviría para luchar contra el déficit. Solamente en Extremadura se ofrecía más de un centenar. El listado fue adelgazando, pero este local de 129 metros cuadrados en las traseras de la avenida de Colón y junto a los cañones no encuentra comprador.
Esa manzana se edificó en 1960 con viviendas para los militares. «De tenientes para arriba», recuerda Eduardo Acosta, vecino del bloque con los ultramarinos Colón. El Nuevo Calty cerró hace más de 25 años tras años de alquiler. Cuando Defensa ofreció las viviendas y locales a los inquilinos, recuerda Eduardo Acosta, al responsable de la cervecería no le interesó adquirirla. «Y eso que se ofrecieron a muy buen precio, tanto los pisos como los locales». Desde que bajó la persiana, cada cierto tiempo, alguien se interesa y un responsable del Ministerio se la enseña. Hace solo unos días, varias personas volvieron a visitarlo. Pero nadie termina por decidirse.
El edificio se construyó en 1960 y, según las fotos, que se pueden ver en los documentos publicados en la web del instituto de vivienda, continúa adaptado en su interior a bar, con dos aseos y una habitación más que se usó como cocina. Como se puede ver tras las cristaleras, continúa la barra y el grifo de cerveza.
Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el mediodía del 20 de mayo y el acto público de apertura de plicas tendrá lugar el 4 de junio.
A un lado tiene el acceso al portal y, a otro, un portón de cochera. Está muy próximo a la frutería y ultramarinos Colón. Hay más locales vacíos en la manzana, como hizo hace poco la librería Colón o un despacho de abogados. Algunos propietarios los usan como trasteros.
En una búsqueda por Internet, no aparecen locales a la venta en esta calle. Sí se encuentran algunos de alquiler. Hay disponible uno de 60 metros cuadrados por 575 euros al mes y otro por 3.000 euros, pero ubicado en la esquina de la avenida de Santa Marina de 340 metros cuadrados y donde hace años se ubicó una oficina de Caja Rural.
Defensa tiene en Badajoz el cuartel de Sancha Brava. En 2013 lo introdujo en el listado de posibles ventas, pero tres años después lo sacó con el objetivo de regularizar su situación catastral. Nueve años después no se ha sabido más de ese interés para un recinto que dejó de tener actividad hace 25 años.
Solo una pequeña parte del antiguo cuartel, las instalaciones deportivas (piscina, cafetería y pistas), se siguen utilizando. Pero el resto, que incluyen numerosos edificios, pabellones y un campo de entrenamiento, llevan esperando un cuarto de siglo esperando un nuevo uso.
Se trata de un terreno de 110 hectáreas a cuatro kilómetros de Badajoz, frente a una de las entradas a la urbanización de las Vaguadas, del que no se habla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.