La Asociación Salvemos el Guadiana ha denunciado un vertido de neumáticos cerca del río Gévora, en la zona de la carretera de Cáceres.
Publicidad
Los miembros de esta asociación han presentado una denuncia ante el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza es una especialidad ... de la Guardia Civil) y también han avisado al servicio de limpieza del Ayuntamiento de Badajoz. Espera que se identifique a los responsables y que se retiren los neumáticos, ya que suponen un riesgo alto de incendio en esta época de calor y además son un elemento muy contaminante.
Los neumáticos, un centenar, han aparecido en los alrededores del semillero de empresas de la carretera de Cáceres, a unos diez metros del cauce del río Gévora, que es una zona de gran valor natural. Además las aguas de este rñio desembocan en el Guadiana, precisamente poco después, en la zona del molino de los Moscoso.
Es habitual que los voluntarios de la Asociación Salvemos el Guadiana inspeccionen las orillas de los ríos y denuncien los vertidos de escombros u otros materiales. Tratan de mantener estas zonas limpias y que se sanciones a los infractores.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.