Secciones
Servicios
Destacamos
Una casa de dos pisos se ha derrumbado en pleno Casco Antiguo de Badajoz. La vivienda, que llevaba varios años vacía, se ha venido abajo a las cuatro de la mañana en la calle Amparo sin causar daños personales. El tramo de esta vía entre Benegas y Sepúlveda ha quedado cortado por la Policía Local porque los escombros se acumulan en el suelo y hay peligro de nuevos derrumbes.
El suceso también ha causado un apagón en las casas cercanas porque la fachada, al venirse abajo, ha arrancado los cables de la luz que han sufrido una explosión y han dejado sin suministro a varias viviendas.
Los vecinos de la calle Amparo han pasado la noche en vela por el susto, aunque el primer análisis indica que las casas ocupadas no han sufrido daños. A la derecha de la casa derrumbada vive una familia, pero la estructura de su vivienda está intacta mientras que la medianera de la izquierda sí se ha visto afectada, pero esa casa, en la esquina con Benegas, también está abandonada. De hecho está declarada en ruinas por el Ayuntamiento de Badajoz y pendiente de derribo.
«Primero hemos escuchado unos ruidos, como si arrastrasen contenedores de basura. Luego nuestra casa ha temblado. Pensé que era un seísmo, como ha habido hace poco, pero al salir a la calle estaban todos los vecinos y me han dicho que se ha caído una casa«, se lamentaba esta mañana Oti Morelo, cuya vivienda está a dos casas de la afectada. Morelo recuerda que el inmueble derruido «era de una amiga de mi abuela, me ha dado nostalgia verla así, pero llevaba ya varios años vacía». «A ver si esto sirve para que arreglen las casas y la calle de una vez», ha añadido esta residente del centro.
No es la primera vez que se produce el derrumbe de una casa abandonada en el Casco Antiguo. Estos se producen de forma regular, especialmente en épocas de lluvias porque muchas de las casas vacías tienen el techo en mal estado, o carecen de él y la humedad va afectando a la estructura, que en muchos casos es de vigas de madera.
Sin embargo estos derrumbes suelen afectar a parte de la vivienda o el tejado. En este caso se ha caído prácticamente la estructura entera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.