efe
Martes, 26 de mayo 2020, 15:50
El pabellón Las Palmeras podrá recuperar su uso deportivo habitual después de que Cruz Roja haya llevado a cabo este martes las tareas de desinfección y desmontaje. Esta instalación de Badajoz ha servido durante dos meses como albergue provisional para acoger a personas sin hogar durante el estado de alarma por la crisis sanitaria.
Publicidad
Los usuarios han sido trasladados al centro para personas sin hogar de la calle Bravo Murillo que ha reabierto Cáritas, aunque una parte de ellos también ha sido acogida en el centro Hermano de Badajoz y en el centro Padre Cristóbal de Mérida.
El responsable de Emergencias de Cruz Roja Extremadura, Víctor Domínguez, ha explicado que se han llevado a cabo las tareas necesarias para que el pabellón, que ha tenido una capacidad de 70 usuarios durante el estado de alarma, retome su uso habitual.
Domínguez ha destacado la importancia de estas instalaciones, pues permitieron que los beneficiarios pudieran tener un espacio donde cobijarse en un momento donde era obligatorio el confinamiento.
Por su parte, Cruz Roja retoma su servicio habitual de calle para la atención a las personas sin hogar que no duermen en centros específicos.
Estas labores de desinfección y desinstalación del albergue provisional también se han llevado a cabo en el caso del pabellón de Don Benito utilizado del mismo modo como refugio para las personas sin hogar, en este caso con capacidad para 60 personas.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.