-kOlD-U90616830088qZF-1248x770@Hoy.jpg)
-kOlD-U90616830088qZF-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 7 de noviembre 2019, 12:02
La Policía Nacional de Badajoz ha detenido en Badajoz a dos hombres de 34 y 45 años integrantes de la organización encargada de abastecer de hachís al casco antiguo de la capital pacense. De ello, en el momento de su detención se incautaron más de siete kilos de esta sustancia.
Los arrestos se produjeron el pasado jueves día 24 de octubre, cuando estas dos personas fueron identificadas durante un control de tráfico. Los dos sospechoso, que estaban siendo investigados desde el mes de julio, viajaban en diferentes coches.
La investigación fue iniciada a finales del mes de julio por el grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Badajoz cuando tuvo conocimiento de la existencia de una persona que se estaba dedicando a introducir hachís en Badajoz y localidades cercanas.
Tras la realización de las primeras gestiones, los funcionarios policiales pudieron centrar su investigación sobre un hombre, con amplio historial delictivo, localizando al mismo tiempo los domicilios del principal responsable así como el de sus presuntos colaboradores.
Los agentes comprobaron cómo los implicados habían determinado diferentes medidas de seguridad para evitar que la Policía conociese su actividad. Así, verificaron que circulaban en varios vehículos, utilizando algunos de ellos como lanzadera para dar aviso a quienes transportaban la sustancia de los controles que pudiese haber en la carretera.
Una vez recopilada la información necesaria, la tarde del pasado jueves 24 de octubre los agentes establecieron un dispositivo de control sobre vehículos a la entrada de Badajoz, concretamente en la antigua carretera de Madrid, donde identificaron a uno de los integrantes de esta organización.
Al tratar de dar el alto al turismo que conducía esta persona, el conductor intentó darse a la fuga sin éxito. Los agentes, que conocían el 'modus operandi' de este grupo, comprobaron que, el responsable de la organización investigada que viajaba en otro vehículo, trató de evadir el control ocultándose en la barriada de Cerro Gordo. El sospechoso fue localizado cuando trataba de esconder una bolsa de deporte de color blanco que contenía varios paquetes de hachís, con un peso de siete kilos con 281 gramos.
Ante estos hechos, los policías procedieron a la detención de los dos implicados, como presuntos autores de un delito Contra la Salud Pública, en concreto tráfico de drogas, siendo trasladados posteriormente hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.
Según apunta la Policía Nacional en nota de prensa, la organización desmantelada era la encargada de abastecer de hachís al casco antiguo Badajoz.
Los efectivos también intervinieron tres vehículos de alta gama y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos, dos hombres de un varón de 34 y 45 años de edad, con antecedentes anteriores, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.