

Secciones
Servicios
Destacamos
El vuelo Madrid-Badajoz IBE 2330 de primera hora de la mañana ha sufrido un retraso de tres horas y diez minutos este jueves.
En esta ocasión la demora no estuvo causada por los bancos de niebla habituales en las Vegas del Guadiana. La compañía Air Nostrum -la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales- explica que el motivo de la incidencia se debió a «razones técnicas».
En concreto, el retraso se ha debido a que el avión comercial ATR72 que debía cubrir la línea entre las dos comunidades autónomas se ha quedado en tierra por razones técnicas, lo que en lenguaje aeronáutico se denomina AOG (siglas de ariplane on ground).
Desde Air Nostrum «se ha reaccionado lo más rápido posible para no tener que cancelar la operativa cambiando el avión por un CRJ1000, por lo que ha habido que esperar a que las tripulaciones llegasen a Barajas».
Los viajeros han tenido que esperar en la terminal T4 tres horas el despegue de un avión cuya salida estaba prevista a las 7.40 de la mañana. En las pantallas se les indicó una demora hasta las 11.15 horas.
Esta tarde está prevista otra conexión aérea Madrid-Badajoz. El avión debe salir del aeropuerto Madrid Barajas Adolfo Suárez a las 17.55 horas y efectuar el aterrizaje sobre las 19.15.
Esta semana los vuelos que unen que la capital con la región extremeña también sufrieron incidencias debido a la presencia de bancos de niebla. Ocurrió el lunes y el martes. El pasado día 19 el avión acumuló más de cuatro horas de demora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.