Secciones
Servicios
Destacamos
El José Pache ha perdido su cerramiento. Del conocido estadio de la AD Cerro de Reyes solo quedan los edificios interiores, y están en ruinas. La imagen de este campo de fútbol contrasta con la que mostró hace solo 12 años, cuando los aficionados rozaron ... el cielo al lograr el ascenso a la categoría de bronce. E Cerro de Reyes jugó dos temporadas en Segunda B antes de descender. Posteriormente los problemas económicos y de gestión provocaron que el club desapareciese.
El Cerro de Reyes surgió en 1980 en el barrio del que llevaba el nombre. En los años 90 estuvo en la directiva José Pache con un papel muy destacado, por lo que el estadio fue rebautizado con su nombre en 2001. Se colocó el mítico cartel en la puerta de acceso, una puerta que acaba de desaparecer por el trabajo de las excavadoras.
Los años dorados del Cerro fueron a partir de 2005. En la temporada 2006/2007 el club debutó por primera vez en Segunda B aunque no lograron promocionar en la fase de ascenso, sino que ocuparon la plaza del CB Badajoz descendido por problemas administrativos.
Noticia Relacionada
Solo duraron una temporada, pero fue el inicio de un época positiva, en la que el campo se llenaba de aficionados, incluso encaramados a las zonas sin sillas. El mejor recuerdo de los aficionados es de junio de 2009 cuando el equipo conquistó la categoría de bronce ganando a Los Barrios. Esta clasificación por méritos deportivos fue el momento cumbre.
La AD Cerro de Reyes resistió dos temporadas aunque la segunda comenzaron los graves problemas económicos que finalmente lastraron su futuro. El club desapareció hace nueve años y su mala fortuna quedó ligada al campo. Quedó abandonado y pronto solo será un recuerdo en un solar vacío.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.