¿Qué ha pasado hoy, 10 de febrero, en Extremadura?

Doce detenidos, algunos en Badajoz, por falsificar certificados de extranjeros para cobrar ayudas

Los arrestados en la provincia pacense eran beneficiarios de los documentos

EFE

Miércoles, 21 de octubre 2020, 18:07

La Policía ha detenido en Sevilla, Badajoz y Segovia a doce personas de nacionalidad rumana y ha desarticulado una red de falsificación de Certificados de Registro de Ciudadanos de la Unión a cambio de pagar entre 60 y los 200 euros para que los interesados pudieran obtener el permiso de conducir español y otras contraprestaciones económicas.

Publicidad

Dos de los detenidos son los autores materiales de las falsificaciones, que residían en Sevilla, y el resto son beneficiarios de los documentos falsos, según ha informado la Policía, que ha culminado la operación gracias a la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Entre la Policía y Tráfico detectaron la existencia de certificados de registro falsos que eran utilizados por ciudadanos rumanos para la obtención del permiso de conducir en España, un requisito obligatorio para obtenerlo.

Los investigadores consiguieron establecer el modus operandi llevado a cabo por los autores, con un primer contacto entre el interesado en obtener el documento falsificado con los dos autores materiales de las falsificaciones, A.T., varón de 25 años, y F.D., varón de 29 años.

Posteriormente, el falsificador le informaba de los trámites que debía seguir para obtener en la administración un Número de Identidad de Extranjero (NIE), que tiene que constar en el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión que se va a falsificar.

Publicidad

Una vez conseguido el NIE por parte del interesado, y a cambio de una cantidad que oscilaba entre los 60 y los 200 euros, realizaban la falsificación del certificado de registro, requisito necesario para la obtención del permiso de conducir así como de otras prestaciones de carácter social y económico.

Fruto de la investigación, los agentes lograron detener a los dos autores materiales de las falsificaciones así como a otros diez implicados en las provincias de Sevilla, Badajoz y Segovia por falsificación documental.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad