

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Jueves, 3 de abril 2025, 11:34
La Guardia Civil ha detenido a un hombre que portaba una pistola cargada en Badajoz. Se trata de un ciudadano portugués que además ya había sido condenado por tenencia ilícita de armas. La actuación tuvo lugar el pasado viernes por la mañana, cuando la Guardia Civil fue alertada de la presencia del hombre en la urbanización Río Caya, quien supuestamente podría estar amenazando con el arma de fuego. Trasladados hasta el lugar diferentes patrullas de la Benemérita de la Compañía de Badajoz, rápidamente localizaron a un varón.
Tras su identificación, los uniformados procedieron al registro de sus pertenencias, hallando una pistola municionada y preparada para su uso. El ciudadano portugués no pudo acreditar su legítima procedencia.
Durante las gestiones practicadas se intercambió información a través del Centro de Cooperación Policial Aduanera de Caya (Badajoz), y se pudo averiguar que el portugués carecía de licencia de armas, constándole además una sentencia judicial firme en nuestro país, dictada por el Juzgado de Instrucción de Badajoz de «prohibición de tenencia y porte de armas».
Con las pruebas incriminatorias se le detuvo y trasladó a dependencias oficiales de la Guardia Civil, donde se le instruyeron diligencias como presunto autor de los delitos de amenazas, tenencia ilegal del arma, así como quebrantamiento de condena.
El arma intervenida fue depositada para su análisis balístico, por si pudiera estar implicada en otros hechos delictivos, o haber sido detonada recientemente, informa en nota de prensa la Guardia Civil.
Las diligencias, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.