

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 27 de abril 2021, 22:53
Ensaladilla de mejillones en escabeche con chips de algas, risotto de morcilla de Guadalupe, o poke de bulgur, salmón y atún. Podría ser la carta de presentación de cualquier restaurante ilustre, pero en realidad estos platos forman parte de la propuesta gastronómica de una cervecería de Badajoz. Se llama Dieci9 Del Tesso y está en el paseo Condes de Barcelona, 19.
Pepe Cano, el gerente del establecimiento, lo define así: «Somos una cervecería, pero le damos mucha importancia a la cocina. Intentamos que los platos sean siempre elaborados y diferentes, no tener lo típico que te encuentras en cualquier sitio de la ciudad. Hace ya seis años que abrimos, y fuimos uno de los primeros que apostamos en Badajoz por este tipo de cocina».
A los mandos de los fogones está su hermana Mamen Cano, capaz de crear una carta para satisfacer todos los gustos. «Aquí te puedes encontrar desde sushi hasta un lomo bajo de vaca rubia. O desde una presa ibérica con mojo picón a wonton de cerdo», señala. Además, renuevan la carta casi por completo un par de veces al año, con el objetivo de no estancarse en la misma oferta. «Nosotros buscamos una clientela que tenga cierta curiosidad gastronómica, que quiera probar cosas nuevas. La gente lo agradece, porque ir al mismo sitio y que tenga la misma carta desde hace años... Nosotros no podríamos hacerlo, nos aburriríamos», explica.
También destaca por un servicio, responsabilidad del encargado de sala Abraham Lacarta, no muy común en este tipo de locales: atención en mesa, cambio de plato y respetar los tiempos para que el cliente deguste cada elaboración culinaria como debe.
La idea es que visitar Dieci9 del Tesso sea toda una experiencia para el paladar. «La mayoría de la carta es para compartir. Nuestra intención es que todos los comensales prueben lo máximo posible, no que cada uno se quede en su plato individual como estaba acostumbrada la gente aquí antes», defiende Pepe Cano.
De lunes a viernes, Dieci9 del Tesso ofrece además un concepto alternativo a los tradicionales menús: el plato especial del día. Con un precio muy económico, que suele rondar los cinco euros, y con la ventaja de ser casero, recién hecho y servido en mesa. «La gente ya no quiere un primero, un segundo, bebida, pan y postre, porque después vuelven al trabajo con una sensación de pesadez. Con este plato se quedan bien», asegura el propietario. Todos los lunes informan en sus redes sociales de las propuestas para el resto de la semana.
Los días de diario también sirven desayunos desde las 9.00 horas. Los fines de semana, por su parte, abren a partir de las 12.00, y los domingos solo a mediodía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.