

Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, ha dimitido de su cargo tras dar positivo en una prueba de alcoholemia que ... le hicieron en el Paseo Fluvial. El Consistorio pacense asegura que ha sido la decisión del propio edil y ha informado este sábado.
Pizarro dio positivo este viernes de noche en una prueba que le realizó la Policía Local de Badajoz y será propuesto para sanción y pérdida de puntos. El Ayuntamiento no detalla la tasa de alcoholemia, pero el concejal no superaba los 0,60 miligramos por litro de aire espirado porque, si fuese así, se considera delito.
Según el Ayuntamiento, el concejal, que además de Juventud sostiene las delegaciones de Transporte Público y Sanidad, presentará este lunes su dimisión oficial.
Tras el suceso informó personalmente, y de forma inmediata, al alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, para comunicarle su decisión.
«Presento mi dimisión como acto de responsabilidad política ante una situación por la que pido las más sinceras disculpas consciente de que desde la política debemos ser los primeros en ejercer ejemplaridad a la ciudadanía», ha afirmado Pizarro.
Francisco Javier Pizarro nació en Badajoz en 1987 y es graduado en Empresariales y Administración y Dirección de Empresas. Entró en el pleno municipal hace solo cuatro meses tras la baja de María José Solana. Sin embargo es su segundo periodo en el gobierno municipal, ya que fue edil entre 2016 y 2019.
Este joven edil comenzó en política como asistente de confianza de Cristina Herrera cuando era delegada del Gobierno en Extremadura. Además fue secretario general de Nuevas Generaciones en Badajoz y representó a los jóvenes del PP en el Consejo de la Juventud de Extremadura. Es costalero de la asociación de Costaleros y Capataces San José.
Es la cuarta dimisión en el Partido Popular en lo que va de legislatura. La primera fue la de la concejal Dolores Álvarez Nogues que argumentó motivos personales. A continuación se produjo la baja del alcalde Francisco Javier Fragoso debido al pacto con Ciudadanos para compartir la Alcaldía.
Recientemente dimitió María José Solana después de que el alcalde Ignacio Gragera le retirase sus funciones debido a la polémica sobre la subida del sueldo a los policías locales. Tras la salida de Solana en agosto, Pizarro entró en septiembre para ocupar el puesto vacante de edil de PP y recibió la delegación de Juventud, que ya había ocupado en su anterior periodo en el Ayuntamiento, además de la de Transporte Público.
La siguiente en la lista del PP, es decir, la persona que debería cubrir la vacante de Francisco Javier Pizarro, es María del Pilar Montero González, maestra en el colegio Nuestra Señora de Fátima, en la UVA. Si por motivos laborales esta pacense no pudiese ocupar el cargo, pasaría a Loli Vázquez que fue directora de la Casa de la Mujer en Badajoz durante la presidencia de José Antonio Monago en la Junta de Extremadura.
La dimisión de Pizarro será oficial el lunes y en los próximos días se sabrá quién le sustituye. El próximo pleno municipal, en el que debería tomar posesión el nuevo edil, se celebrará el próximo 30 de enero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.