Domingo, 19 de mayo 2024, 07:48
Un asesino en serie «oportunista, pragmático o funcional». Ese es el perfil al que respondería el malagueño José Jurado Montilla, condenado por matar a cuatro personas a finales de los ochenta y detenido ahora por el asesinato de un joven en Los Montes de Málaga. La abogada y criminóloga Beatriz de Vicente, que lleva años estudiando la personalidad de todo tipo de delincuentes, considera que José Jurado, apodado 'El Titi' o 'Dinamita Montilla', se ajusta al perfil de un «multicida» que mata porque algo le estorba, le molesta o no le conviene. O simplemente para conseguir algo que le hace falta. «Por puro pragmatismo», sostiene la experta, quien recuerda que, como rasgo principal, el asesino serial es aquel que comete tres o más crímenes y no solo obedece a una periodicidad concreta, ciclo vital o estado de ánimo, sino también, como ocurriría con Jurado, al oportunismo.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.