

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Viernes, 2 de febrero 2024, 14:32
El pleno de la Diputación de Badajoz ha aprobado este viernes por unanimidad la declaración de agrupación y división horizontal del Hospital Provincial San Sebastián ... y la cesión del castillo de La Culebra al Ayuntamiento de Alange. La sesión plenaria ha estado presidida por la vicepresidenta primera de la institución, Raquel del Puerto, por indisposición de Miguel Ángel Gallardo.
La institución provincial había recibido la solicitud conjunta de las Consejerías de Educación y Sanidad de la Junta de Extremadura para disponer de una parte del edificio. El pasado año, en enero, se adoptó ceder su uso temporal e iniciar los trámites para llevar a cabo la división horizontal de las fincas que componen el inmueble.
La Diputación ha destacado que esta cesión «redundará de forma evidente y positiva en beneficio de los habitantes de Badajoz e impulsará el desarrollo económico, además de contribuir a la conservación del Hospital Provincial», bien catalogado en el Plan Especial como Arquitectura Singular con carácter monumental e incluido en el Inventario del Patrimonio Histórico y Cultural de Extremadura.
Por otra parte, la Institución solicitó autorización a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para la cesión al Ayuntamiento de Alange del denominado castillo de La Culebra de esa localidad, bien patrimonial incluido en el Inventario de Bienes y Derechos de la institución provincial.
El Ayuntamiento de Alange, que va a recuperarlo para rehabilitarlo y ponerlo en valor como recurso turístico, tiene un plazo de cinco años para su transformación, debiendo mantener su destino durante los 30 años siguiente, ha informado la Diputación en nota de prensa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.