José Antonio Morales y Alejandro Vélez, durante un acto electoral en la barriada pacense del Gurugú. HOY

La dirección nacional de Vox expulsa definitivamente a Alejandro Vélez

La decisión del Comité de Garantías llega después de que el concejal de Limpieza de Badajoz desoyera la petición de cesar a su asesor Juan Antonio Morales

redacción

Viernes, 28 de febrero 2020, 17:52

Vox ha expulsado definitivamente a Alejandro Vélez. La decisión de la dirección nacional le fue comunicada el pasado 21 de febrero y seis días después se dio conocimiento al Ayuntamiento de Badajoz.

Publicidad

El Comité de Garantías del partido ha rechazado las alegaciones del concejal de Limpieza en la capital pacense y la expulsión ha sido firmada por Javier Ortega Smith, secretario general de la formación. Hace un mes el partido de Santiago Abascal pidió a Vélez que cesara a Juan Antonio Morales como asesor; al negarse el edil, el expulsado ha sido él.

Vox no es partidario de tener asesores, por lo que pidió al concejal que cesara al suyo. Al no hacerlo, Vox quiere fuera del grupo municipal a los dos. Y, con ellos, saldría también Antonio Pozo, secretario del grupo municipal.

La dirección oficial del partido en la provincia apoya la decisión adoptada por el Comité de Garantías. «Los concejales de Vox en sus respectivos grupos municipales actúan conforme a las instrucciones reflejadas en el reglamento municipal interno que ellos mismos han aceptado y firmado. Alejandro Vélez ha incumplido las instrucciones emanadas de este reglamento interno y este es el motivo de la expulsión de este afiliado, y por tanto, la disolución del grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Badajoz».

De ahí que el siguiente paso por parte del partido sea reclamar a Vélez el acta de concejal. «Detrás de este acta en el Ayuntamiento hay miles de votos de ciudadanos de Badajoz que depositaron su confianza en nuestro partido y no en los intereses particulares de personas que ya no representan», indica la dirección provincial.

Publicidad

Como ya contó HOY, más allá de ser un conflicto interno de Vox, estas salidas pueden tener repercusión en la vida municipal. El voto de Vélez es indispensable para apuntalar la mayoría de Fragoso, como ocurrió en junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad