Despliegue policial ayer en el lugar del crimen. HOY

Una discusión por el perro, posible desencadenante del matricidio de Badajoz

El joven detenido por la muerte de su madre mató a la mascota antes y luego esperó en casa a la víctima

Viernes, 3 de mayo 2024, 13:56

La muerte del perro de la familia pudo ser el desencadenante del matricidio de Badajoz. La mascota murió antes que Carmen Tejero Cano, la maestra ... del colegio Los Glacis que falleció este jueves a manos de su hijo de 17 años.

Publicidad

Según ha podido saber HOY el joven acabó primero con la vida del perro, lo metió en una caja y lo depósito en un contenedor de la calle. Luego volvió a su domicilio en la calle América, en la popular barriada de María Auxiliadora, y esperó a su madre. Carmen salió de dar clases en el colegio y se fue a su casa donde se encontró con su hijo. Según indicó posteriormente el menor en su llamada a la Policía Nacional, discutieron y la acuchilló. La madre, de 60 años, recibió seis navajazos.

Tras estos hecho el joven se cambió de ropa. Se puso un traje y salió a la calle donde le vieron algunos vecinos. Fue entonces, a las 14.35 horas, cuando decidió llamar a la policía y contar lo que había pasado. Los servicios de emergencias llegaron rápidamente a la zona, pero Carmen había perdido demasiada sangre y no pudieron hacer nada por ella. Los agentes detuvieron al menor que ha pasado este viernes a disposición judicial.

La secuencia de los hechos

La secuencia de los hechos, es decir, que el menor matase primero a la mascota, hacen creer que la muerte del perro fue el desencadenante de la discusión posterior.

Según los vecinos consultados por HOY era habitual que el chico de 17 años sacase a pasear a la mascota de la familia por las calles del barrio. Algunos indican que no le gustaba.

Publicidad

Los conocidos y amigos de la víctima, sin embargo, han mostrado su sorpresa por lo que ha ocurrido indicando que es una familia normal y que no se esperaban un incidente de este tipo. El detenido estaba a punto de graduarse en el instituto y no había tenido problemas que conociesen en su entorno.

Los conocidos de Carmen y de sus hijos se muestran conmocionados por lo que ha ocurrido y la falta de explicación es la frase más repetida.

Publicidad

Carmen Tejero, de 60 años, era muy apreciada como maestra. Hace 16 años que adoptó a su primera hija como familia monoparental y poco después al menor que sido detenido por su muerte. Esta pacense participó en un reportaje en HOY hablando de su experiencia como madre y también solía compartir fotos y datos sobre sus hijos, mostrando gran orgullo, en sus redes sociales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad