Dos guardias civiles salvaron este lunes a primera hora a una joven que intentó saltar del puente Real. Los operativos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz adviertieron que la mujer se encontraba cerca de esta pasarela y pudieron evitar la tragedia. La joven, de nacionalidad portuguesa y residente en la capital pacense, volvía del ferial de Caya, donde había estado en la feria de San Juan.
Publicidad
Los hechos sucedieron sobre las seis de la mañana de este pasado lunes. A su paso por el Puente Real, los agentes que se dirigían a los dispositivos de servicios establecidos con motivo de las Fiestas de San Juan fueron alertados por un taxista que se encontraba parado en la vía, que advertía de las intenciones que tenía una mujer de arrojarse al vacío. Se encontraba sola sentada en la barandilla del puente con las piernas hacia el exterior.
Inmediatamente, los agentes se apearon del vehículo y se acercaron a ella, pudiendo constatar el estado de nerviosismo en que se hallaba y confirmando al hablar con ella de la intención que tenía de tirarse.
En estos momentos de tensión era esencial la rápida actuación, indica en nota de prensa la Benemérita. Mientras que los agentes intentaron calmarla y disuadirla para que depusiera su actitud, uno de ellos pudo llegar hasta ella, agarrándola y sosteniéndola con firmeza.
Tras ser auxiliada, fue evacuada por los servicios sanitarios hasta el Hospital Universitario.
Por lo demás, Cruz Roja atendió a veinte personas, de las que tres fueron trasladados a hospitales, durante la víspera del día de San Juan en el dispositivo que mantiene con motivo de la Feria de Badajoz.
Publicidad
En concreto, Cruz Roja asistió a dos personas por intoxicación etílica, a otra por agresión, a otra por un esguince, a ocho que sufrieron heridas accidentales, a cuatro con picaduras o a una con un traumatismo, entre otras. Según destaca la organización sanitaria en una nota de prensa, la jornada de la víspera de San Juan fue «tranquila en el recinto ferial», donde las asistencias fueron de carácter leve, y en la línea general de estos días, aunque resaltó dos intervenciones realizadas durante el espectáculo de fuegos artificiales en el tramo urbano del río Guadiana.
La primera de ellas tuvo lugar junto a la cabecera del puente de Palmas, donde tras sufrir una caída, una persona tuvo que se trasladada a un centro hospitalario por posible fractura en una pierna.
La segunda intervención tuvo lugar nada más terminar el espectáculo pirotécnico, cuando un hombre de 62 años sufrió un empeoramiento repentino de una patología previa en las inmediaciones del embarcadero de la margen derecha, donde fue atendido por dos equipos de Cruz Roja y derivado al Hospital Universitario con pronóstico reservado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.