Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Martes, 12 de diciembre 2023, 11:43
Uno de los dos heridos en el incendio en las ruinas del estadio José Pache de Badajoz tiene un 10% de superficie corporal afectada por las llamas. Permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, donde fue trasladado en helicóptero. Sufre quemaduras en la cara, el pecho y la espalda, principalmente. El hombre de 52 años, que también resultó afectado por la inhalación de humo, se encuentra estable dentro de la gravedad, indican fuentes del hospital madrileño.
El otro herido en este suceso, un hombre de 56 años, está pendiente de poder ser enviado también a la Unidad de Grandes Quemados de Getafe. Se encuentra estable dentro de la gravedad en el hospital Universitario de Badajoz, indica el SES.
Noticias relacionadas
Los dos afectados por el fuego son hombres sintecho, que se encontraban en las estancias deportivas que llevan diez años abandonadas junto al Cerro del Viento.
Según avanzó HOY, el fuego comenzó a media noche y los bomberos llegaron cuando ardía con fuerzan una de las estancias del estadio, especialmente la puerta.
Una de las víctimas pudo salir del incendio por su propio pie aunque sufrió importantes quemaduras en la cara y los brazos. La segunda víctima, también con graves heridas, fue rescatada del interior de la habitación junto a un perro.
El Servicio Municipal de Extinción de Incendios investiga las causas del incendio que dejó dos heridos graves. Podría haber ardido la estancia porque, en ocasiones, los sintecho hacen hogueras para calentarse. Otra hipótesis es que fuese un fuego intencionado, ya que parece que ha ardido la puerta.
Además, se trata del segundo incidente de este tipo en estas instalaciones en solo una semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.