E.F.V.
Miércoles, 9 de octubre 2024, 07:21
Dos de los tres condenados por agredir sexualmente a una joven en una rampa de garaje de la Urbanización Guadiana de Badajoz han ingresado en prisión de forma voluntaria, mientras que el tercero todavía no había respondido este martes por la mañana a ese requerimiento.
Publicidad
De este modo comienza a ejecutarse la sentencia que impuso 12 años de prisión a los tres integrantes de 'la manada de Badajoz', sobre los que pesa una severa condena tras quedar probado que obligaron a la víctima a realizarles una felación.
La primera sentencia fue dictada en noviembre de 2021 y fijaba la pena en trece años y medio de cárcel. Pero las defensas recurrieron tras aprobarse la ley del 'solo sí es sí', un texto legal que les permitió conseguir una rebaja después de que el Tribunal Supremo fijase la condena definitiva en 12 años de cárcel.
Noticias relacionadas
Ese nuevo fallo fue dictado el pasado mes de julio y a partir de ese momento se puso en marcha la maquinaria judicial para ejecutar la condena, razón por la que Servicio Común de Ejecución de sentencias envió el pasado 18 de septiembre a los condenados un requerimiento para que ingresasen de forma voluntaria en prisión. Les concedió cinco días, con la advertencia de que en el caso de no hacerlo podría emitirse un auto de busca, captura e ingreso en prisión. Tras recibir ese requerimiento, dos de los condenados respondieron positivamente desplazándose a la prisión, donde ya cumplen condena. Se trata de I.M.B. y R.R.N., quienes permanecerán en la cárcel hasta septiembre de 2036 si cumplen la condena de forma íntegra.
Publicidad
En todo caso, sus defensas han presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional con el que pretenden conseguir la revisión de la sentencia. Igualmente han pedido que se suspenda la pena hasta que ese recurso sea visto.
En cuanto al tercero de los condenados, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.J.N.T., no respondió al requerimiento que le obligaba a ingresar en prisión, Su abogado, Fernando Cumbres, ha indicado que al igual que los otros dos letrados ha pedido que se le suspenda la pena hasta que se pronuncie el Constitucional.
Publicidad
La última comunicación oficial sobre este tercer procesado es la que realizó el Servicio Común de Ejecución de Sentencias, en la que se le advertía de que, si el ingreso no se realizaba de forma voluntaria, se emitiría un auto de busca, captura e ingreso en prisión.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.