Concierto del grupo PM Music Experience. HOY

Dos músicos pacenses participan en un homenaje a Nino Bravo

Ayer se celebró el aniversario del nacimiento de este artista realizando versiones de su tema 'Vivir'

Viernes, 4 de agosto 2023, 07:25

'Vivir', la canción de Nino Bravo, sonó ayer por toda España porque muchos artistas versionaron el tema 50 años después de la muerte del artista. Ayer se celebraba el aniversario del nacimiento de este cantante (3 de agosto de 1944) y se realizó este ... homenaje. Detrás de él hay dos artistas de Badajoz.

Publicidad

Se trata de Pedro Martínez y Pedro Monty que forman el grupo PM Music Experience. Ellos, junto a la ONG Músicos sin fronteras y al músico valencia José Juesas han puesto en marcha el proyecto 'Vivir: un canto a Nino Bravo'.

La iniciativa es muy especial, especialmente para José Juesas que fue músico de Nino Bravo y autor de la melodía de 'Vivir'. De hecho iba en el coche en el accidente en el que perdió la vida el artistas, pero Juesas sobrevivió al siniestro. A este respecto Juesas ha indicado que 'Vivir' «es un canto a la vida» y que le impactó que la sacasen poco antes del accidente mortal.

El proyecto consiste en invitar a artistas nacionales e internacionales a que versionen este tema. Los distintos temas se irán difundiendo. «Esta canción te inyecta tanta vitalidad que está claro que esto tiene que ser estímulo para muchísima gente. Es algo muy grande», concluye Juesas. Los organizadores del evento también preparan actos relacionados con Nino Bravo para noviembre coincidiendo con el Día de la Música.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad