Dos personas están viviendo en La Pajarera, el antiguo quiosco de bebidas de la calle Regino de Miguel, detrás de la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura. Según denuncian los vecinos de Santa Marina, los okupas se instalaron el viernes pasado.
Publicidad
Los residentes, ... al ver que dos personas colocaban cartón en las ventanas rotas, llamaron a la policía, pero los agentes de la Policía Nacional que acudieron a la zona no pue dieron evitar la ocupación. Este lunes la policía ha vuelto a la zona y también trabajadores municipales de Servicios Sociales que han hablado con las personas que se han instalado en este antiguo bar.
Hace un año, en HOY, los vecinos ya denunciaron que la gente se colaba dentro de este antiguo bar para celebrar fiestas. Desde que quedó vacío hace nueve años, el edificio se ha deteriorado mucho. Ha sufrido robos, desprendimientos y tiene gran parte de los cristales rotos. Los ventanales desaparecidos han sido cubiertos con cartones para poder estar dentro de este inmueble.
Los residentes de la zona han solicitado al Ayuntamiento de Badajoz, propietario del edificio, que ejecute una demolición para eliminar el problema. Eso si, solicitan que se mantenga la fuente anexa a la antigua cafetería. Se trata de una escultura de Luis Giraldo que representa al Dios Baco.
Publicidad
La Pajarera es el apodo con el que se quedó el quiosco de la familia Muñoz. Inicialmente era un puesto de bebidas junto a la muralla abaluartada que abrió con motivo de un cine de verano que se celebraba allí. Patrimonio de la Junta de Extremadura decidió demoler el chiringuito inicial para dejar al aire la muralla y que se viese mejor y, en su lugar, permitió a la familia propietaria construir otro quiosco cerca, en la calle Regino de Miguel.
El quiosco cerró en 2015 cuando se jubiló su responsable. A principios de 2016 el Ayuntamiento de Badajoz sacó a concurso la concesión en busca de un nuevo gestor, pero la convocatoria quedó desierta. Una empresaria se presentó para asumir la explotación, pero el Consistorio decidió dar por desierto el concurso.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.