

Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, es partidario de que el centro de acogida temporal para transeúntes no se haga en El Progreso, ... alineándose así con la postura de los vecinos, que piden que se haga en otro barrio.
«Desde el PSOE entendemos que en los barrios al norte de la vía del tren ya hay demasiada marginalidad concentrada y este recurso nos lleva a traer más marginalidad a una zona, donde lo que se necesita es una actuación integral de todas las administraciones que levanten el ánimo y la imagen del barrio».
«Tenemos –añade– puntos de venta de droga y de tráfico de armas, no es el mejor lugar para reinsertar y recuperar a este tipo de población», argumentó ayer el portavoz del grupo municipal socialista.
Cabezas sí cree que Badajoz necesita un albergue para atender a los sintecho y está de acuerdo con que sea Cáritas quien se encargue de su gestión, pero apuesta por que se construya en alguna de las parcelas municipales que hay disponibles en otros barrios y que el Ayuntamiento lo financie con fondos propios. Si bien no señaló ninguna parcela ni ningún barrio en concreto.
El portavoz socialista abogó por que el futuro edificio de El Progreso se destine a ofrecer servicios administrativos, que permitan a los vecinos hacer trámites municipales sin desplazarse a la plaza de España, espacios vecinales, salón de actos, biblioteca y ludoteca y una comisaría de policía de barrio. «No podemos tener un equipo de gobierno que gestione de espaldas a la ciudadanía. Le pedimos que reconsidere el proyecto y tenga en cuenta la opinión de los que llevan trabajando años desinteresadamente por el barrio».
Pese a que ningún miembro del equipo de gobierno ha defendido su postura, a través del gabinete de prensa han respondido a HOY que «el edifico no está en cuestión . El centro es una necesidad que va a beneficiar a todos. Cáritas, el Ayuntamiento y hasta la Junta están de acuerdo en su construcción», aseguran, y afean al portavoz socialista que intente provocar una división vecinal que, según dicen, «no existía».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.