Secciones
Servicios
Destacamos
R. R.
BADAJOZ.
Domingo, 20 de febrero 2022, 07:45
El edificio de la Galera abrió ayer sus puertas para sumarse a la oferta de monumentos de la ciudad con entrada libre los fines de semana. Ubicado en los jardines del mismo nombre, junto a la torre de Espantaperros, hoy se puede ver de nuevo de 10 a 14 horas.
Quienes se acercaron ayer pudieron observar el mapa de España con el que estudiaron los niños del colegio que allí estuvo e los años 20 y que está dibujado en el suelo. La sala principal es una nave de 30 metros de largo con cinco bóvedas de cañón inclinadas y rematadas con bóvedas de crucería, y de las columnas en las que se apoyan, con capiteles visigodos y romanos reutilizados. Además, queda al aire la roca que mantiene en pie el conjunto monumental de la Alcazaba y los jardines de La Galera. También un tramo de la muralla taifa del siglo XI.
El edificio data del siglo XV y llevaba cuarenta años cerrado hasta que el Ayuntamiento inició la recuperación para actos culturales e institucionales. La inversión alcanzó los 1,4 millones de euros, con el 70% de financiación estatal y el 30% municipal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.