R. R.
BADAJOZ.
Domingo, 20 de febrero 2022, 07:45
El edificio de la Galera abrió ayer sus puertas para sumarse a la oferta de monumentos de la ciudad con entrada libre los fines de semana. Ubicado en los jardines del mismo nombre, junto a la torre de Espantaperros, hoy se puede ver de nuevo de 10 a 14 horas.
Publicidad
Quienes se acercaron ayer pudieron observar el mapa de España con el que estudiaron los niños del colegio que allí estuvo e los años 20 y que está dibujado en el suelo. La sala principal es una nave de 30 metros de largo con cinco bóvedas de cañón inclinadas y rematadas con bóvedas de crucería, y de las columnas en las que se apoyan, con capiteles visigodos y romanos reutilizados. Además, queda al aire la roca que mantiene en pie el conjunto monumental de la Alcazaba y los jardines de La Galera. También un tramo de la muralla taifa del siglo XI.
El edificio data del siglo XV y llevaba cuarenta años cerrado hasta que el Ayuntamiento inició la recuperación para actos culturales e institucionales. La inversión alcanzó los 1,4 millones de euros, con el 70% de financiación estatal y el 30% municipal.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.