
M. F. R.
BADAJOZ.
Viernes, 29 de marzo 2019, 07:56
El pleno municipal tuvo ayer un público de excepción. Usuarios de la asociación Aexpainba, de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, asistieron al inicio de la sesión. Ellos podrán volver a votar el 28 de abril y el 26 de mayo.
Publicidad
Lo hicieron para escuchar la declaración institucional, acordada por toda la corporación, en la que ensalzaron el trabajo de organizaciones y familiares para que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo hayan podido recuperar su derecho al voto, tras la reciente reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.
Asimismo, mostraron su compromiso para instar a las administraciones y partidos a poner en marcha medidas de adaptación cognitiva de los procesos electorales, de manera que sean fáciles de entender para todos. Eso supone por ejemplo programas electorales de lectura fácil, saber por qué es importante votar u orientaciones para ir al colegio electoral.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.