Las electrolineras de la Diputación registran 7.464 recargas en sus seis primeros meses

REDACCIÓN

BADAJOZ.

Miércoles, 3 de agosto 2022, 07:48

El Plan Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (Movem) puesto en marcha por la Diputación de Badajoz con el apoyo de los ayuntamientos pacenses para dotar a la provincia de una red de recarga pública para el vehículo eléctrico, alcanza ya los 30 puntos operativos en el primer semestre.

Publicidad

Unos 600 usuarios han utilizado estos puntos de recarga con un total de 7.464 recargas, según los datos difundidos por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, que señala que los puntos más utilizados han sido los de recarga rápida de Badajoz, Zafra y Villanueva de la Serena. En cuanto a los puntos de 22 Kw, los tres más utilizados han sido los de Don Benito, Azuaga y Fregenal de la Sierra.

Según la Diputación de Badajoz, la red está incrementando mensualmente el número de recargas y de energía consumida. Recuerda la Institución Provincial que el Plan Movem ha sido «pionero en su género» y ha logrado situar a la provincia como «lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el medio ambiente» en el área de movilidad sostenible.

En ese sentido, ha recordado que el Plan Movem tiene como objetivos «fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en el territorio provincial», y entre sus acciones principales figura la entrega de un vehículo 100% por municipio para que sea usado en los servicios municipales y la creación de una red inteligente de puntos de recarga de vehículos eléctricos situados en la vía pública.

Nuevas electrolineras

Por último, ayer la Diputación de Badajoz avanzó que las electrolineras semi-rápidas de Olivenza, Talavera la Real, se incorporarán en breve a esta red provincial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad